Ciclismo

La Vuelta al País Vasco se decide hoy en la contra reloj

Jaime Vilamajó ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, Ondárroa-Llodio, de 164 kilómetros de recorrido. Después de una serie de escapadas, el corredor catalán logró despegarse al final y llegó a la meta con un minuto 31 segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por Belda, Juan Fernández, que mantuvo su liderato, ambos también del equipo Kelme, y Laguía. La Vuelta, pues, se decidirá en la contra reloj de hoy, con todas las ventajas, en principio, para el italiano Moser, que actualmente marcha con el mismo tiempo que Juan Fernández.La carrera previa a la Vuelta a España sufr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jaime Vilamajó ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, Ondárroa-Llodio, de 164 kilómetros de recorrido. Después de una serie de escapadas, el corredor catalán logró despegarse al final y llegó a la meta con un minuto 31 segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por Belda, Juan Fernández, que mantuvo su liderato, ambos también del equipo Kelme, y Laguía. La Vuelta, pues, se decidirá en la contra reloj de hoy, con todas las ventajas, en principio, para el italiano Moser, que actualmente marcha con el mismo tiempo que Juan Fernández.La carrera previa a la Vuelta a España sufrió el vuelco decisivo en la general en la etapa del miércoles al perder el Teka a sus dos hombres de cabeza, Alberto Fernández, que sufrió un pinchazo, y su compañero Coll. El equipo de Moser atacó entonces para dejar el camino fácil a su jefe de fila, que hoy debe sentenciar la carrera.

En la clásica Flecha-Valona se impuso el italiano Beccia, un escalador. Se escapó en la Reid, cuesta a 35 kilómetros de la meta, junto a Willman, y le superó en el sprint final.

Archivado En