Argentina también empató con la URSS

Argentina, actual campeón del mundo, y la Unión Soviética, ambos clasificados para la fase final del Mundial-82, empataron a un gol en la noche del miércoles, en partido internacional amistoso, jugado en el campo deI River Plate. Los goles fueron conseguidos por Ramón Díaz y Oganessian, en los minutos 43 y 68, respectivamente. Argentina mejoró su juego con respecto a partidos anteriores, jugados frente a Checoslovaquia y la República Federal de Alemania ' en los que también igualó a un tanto.Argentina planteó el encuentro a la ofensiva, con una salida rápida desde el medio campo, sin depender ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Argentina, actual campeón del mundo, y la Unión Soviética, ambos clasificados para la fase final del Mundial-82, empataron a un gol en la noche del miércoles, en partido internacional amistoso, jugado en el campo deI River Plate. Los goles fueron conseguidos por Ramón Díaz y Oganessian, en los minutos 43 y 68, respectivamente. Argentina mejoró su juego con respecto a partidos anteriores, jugados frente a Checoslovaquia y la República Federal de Alemania ' en los que también igualó a un tanto.Argentina planteó el encuentro a la ofensiva, con una salida rápida desde el medio campo, sin depender demasiado (le Maradona. El conjunto argentino abrió bastantes espacios para aprovechar los regates de Ramón Díaz y Valdano, y el ímpetu de: Kempes, que en la primera parte jugó como en sus mejores tiempos.

La Unión Soviética se mostró impotente para frenar a los argentinos en los primeros minutos de juego. Cuando los soviéticos lograban entrar en juego, sus líneas se dispersaban en la búsqueda de los espacios, pero al llegar al centro del campo perdían el dominio del balón y debían retroceder, como consecuencia,de los rápidos contragolpes argentinos, hilvanados por Kempes, Maradona y Ardiles.

Blokhine, que siempre plantea peligro cuando avanza con el balón dominado, fue neutralizado en la mayor parte de las oportunidades por Olguín, desde el lateral, y Galván, por el centro.

Valdano, el jugador argentino que pertenece actualmente al Zaragoza, cumplió a satisfacción en su primera prueba. Los aficionados le ovacionaron cuando César Luis Menotti decidió sustituirle.

Poco después del partido se conoció el fichaje de Ramón Díaz por el Nápoles. El equipo italiano pagará al River Plate 126 millones de pesetas, de los que 20 serán para el jugador. DízLz se incorporará a la disciplina del Nápoles tras la celebración del mundial de España.

Argentina alineó a Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Ramón Díaz, Kempes y Valdano (Hernández).

La Unión Soviética, por su parte, presentó el siguiente equipo: Dasaev; Shulakvelidze, Chivadze, Demianenko, Baltacha; Buriak (Kirzanishvili), Val, Daraselia, Oganesslan, Gravrilov (Shenguelia) y Blokhine.

Archivado En