Menotti califica de "golpes bajos de los mediocres" algunas críticas recibidas

El seleccionador argentino de fútbol, César Menotti, definió de "golpes bajos de los mediocres" las críticas que le formularon por sus declaraciones políticas a una revista. En una entrevista difundida por la agencia Diarios y Noticias, Menotti afirmó que no le teme a nadie. Recientemente Menotti realizó declaraciones en las que implícitamente hacía críticas a las autoridades del Gobierno.

Con posterioridad, algunos diarios señalaron que existe malestar en las autoridades militares por las afirmaciones del seleccionador. Luego, el presidente de la República, general Leopoldo Galtieri, v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador argentino de fútbol, César Menotti, definió de "golpes bajos de los mediocres" las críticas que le formularon por sus declaraciones políticas a una revista. En una entrevista difundida por la agencia Diarios y Noticias, Menotti afirmó que no le teme a nadie. Recientemente Menotti realizó declaraciones en las que implícitamente hacía críticas a las autoridades del Gobierno.

Con posterioridad, algunos diarios señalaron que existe malestar en las autoridades militares por las afirmaciones del seleccionador. Luego, el presidente de la República, general Leopoldo Galtieri, visitó a Menotti en la villa marista de Mar del Plata, donde está concentrada la selección, y se fundió en un abrazo con el entrenador. En sus manifestaciones a Diarios y Noticias, Menotti se negó a comentar o interpretar el abrazo de Galtieri.Menotti señaló que "hay sectores del Gobierno a los que mis declaraciones les pueden haber molestado mucho más que al presidente de la República, por el hecho de que el presidente, de alguna manera, a Menotti le conoce". Añadió que "he charlado muchas noches con el general Galtieri, conoce bien cual es mi manera de pensar y sabe que Menotti es capaz de decir lo que dijo, y por eso no le preocupó tanto. El a mí me conoce mucho mejor que otros". Con respecto a las críticas que le formularon por sus declaraciones, afirmó que "esos, son los golpes bajos de los mediocres, eso es muy ruin, porque ¿que tiene que ver que Menotti tenga dos autos?. Son los golpes de los mismos tipos que te acusan de izquierdista, de que soy marxista, porque digo que en la provincia de Jujuy la gente se muere de hambre, por ejemplo. ¿que tienen? ¿miedo? Yo no le tengo miedo a nadie'.

Al ser interrogado si el abrazo del presidente Galtieri le sorprendió, Menotti respondió: "Cómo me va a sorprender después de todas las respuestas que la agencia oficial había dado a mis declaraciones. Pero sirvió para el proceso, porque dio un poco de tranquilidad". Respecto al apoyo que Menotti recibió del gobierno en la organización del campeonato mundial de fútbol del 78, y a las sugerencias que ciertos medios de comunicación oficial recibieron para que no le criticaran, Menotti señaló que "en ese tipo de sugerencias, que no son órdenes, está implícito el valor de hombre de aceptarlas o no. Yo, en mi vida, he aceptado muy poquitas sugerencias". Por último, el seleccionador argentino dijo que su prestigio es "poder sentarme en la mesa de un militar, de un sacerdote, de un político, de un periodista, y si alguien se tiene que levantar seguramente no seré yo. Hasta ahora no encontré a nadie que me haga levantar de una mesa y no podrán porque no tengo compromisos".

Rummenlgge propone a Littbarsky

El internacional alemán Karl Heinz Rummenigge, del Bayern de Munich, no podrá participar en la próxima gira suramericana de la selección nacional de su país, al sufrir una lesión en la rodilla, en un encontronazo con el portero del Universidad de Craiova, durante el partido de la Copa de Europa jugado en Munich. Rumenigge ha propuesto a Littbarski como su mejor sustituto en la selección alemana, que se enfrentará el domingo a Brasil, en Río de Janeiro, y tres días después a Argentina, en Buenos Aires.

Rummenigge se ha referido a Littbarsky en términos elogiosos .

"Littbarsky es una buena alternativa. Su juego es similar al mío y pienso que debería viajar a Brasil en mi lugar.

Quizá no está muy rodado en encuentros internacionales, pero sabe contener los nervios cuando la responsabilidad es grande".

Littbarsky, que milita en el Colonia, ya ha sido convocado por el seleccionador germano, Jupp Derwall, y viajará con la selección a Brasil y Argentina.

El madridista Stielike también figura en la lista de seleccionados.

Por otro lado, la selección de Hungría venció por ocho goles a dos al equipo del Amberes, en partido amistoso preparatorio para el Mundial. Marcaron por la selección húngara tres tanto Nyilasi, y uno Csongradi, Mueller, Fazekas, Kiss y Balint.

Archivado En