Revocado el nombramiento de presidente de la Caja de Madrid

Horas antes de celebrarse el pasado domingo la asamblea constituyente de la Caja de Ahorros de Madrid, la Dirección General de Política Financiera, del Ministerio de Economía, comunicó su decisión de revocar el nombramiento provisional de Felipe Ruiz de Velasco, presidente de la entidad durante los últimos ocho años, como vocal del consejo de administración. La medida impidió su confirmación en el máximo cargo de la caja, lo que obligará a Ruiz de Velasco a presentarse a vocal y luego a presidente con el resto de los candidatos. La candidatura se considera prácticamente segura.El hasta ahora p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Horas antes de celebrarse el pasado domingo la asamblea constituyente de la Caja de Ahorros de Madrid, la Dirección General de Política Financiera, del Ministerio de Economía, comunicó su decisión de revocar el nombramiento provisional de Felipe Ruiz de Velasco, presidente de la entidad durante los últimos ocho años, como vocal del consejo de administración. La medida impidió su confirmación en el máximo cargo de la caja, lo que obligará a Ruiz de Velasco a presentarse a vocal y luego a presidente con el resto de los candidatos. La candidatura se considera prácticamente segura.El hasta ahora presidente fue nombrado vocal provisional por el consejo a finales de febrero. Constituida ya la asamblea de la caja, con 150 miembros elegidos durante los últimos meses por los impositores y otros treinta por los grupos de entidades y personalidades, el próximo día 28 tiene que renovar ocho de los veintiún consejeros entre los candidatos que se presenten, seis de ellos en representación de los impositores y otros dos por entidades (Ayuntamiento, Diputación y obras benéfico-sociales).

El oficio de renovación, que salió del Banco de España el 11 de marzo y del Ministerio de Economía el día siguiente, entiende que la ratificación, al crear distinciones entre los candidatos, desvirtuaría la resolución de 24 de julio de 1979 e iría en contra del decreto 22/90 de 1977, regulador de los nuevos consejos de las cajas.

Archivado En