La Real Sociedad se vislumbra como subcampeón

El mayor interés de los partidos de primera división afecta a la zona de descenso. Los equipos que juegan en su campo no conceden respiro alguno a sus contrarios, y por eso la jornada se caracteriza por el caserismo. Sólo Las Palmas dejó escapar un positivo que puede costarle el descenso. El Castellón, desde el domingo, está ya matemáticamente en segunda división. Resta por concretar los dos equipos que le acompañarán. La cabeza de la clasificación continúa igual. La Real Sociedad se afianza como subcampeón, pese a lo que le cuesta ganar incluso en Atocha. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mayor interés de los partidos de primera división afecta a la zona de descenso. Los equipos que juegan en su campo no conceden respiro alguno a sus contrarios, y por eso la jornada se caracteriza por el caserismo. Sólo Las Palmas dejó escapar un positivo que puede costarle el descenso. El Castellón, desde el domingo, está ya matemáticamente en segunda división. Resta por concretar los dos equipos que le acompañarán. La cabeza de la clasificación continúa igual. La Real Sociedad se afianza como subcampeón, pese a lo que le cuesta ganar incluso en Atocha.

La Real acusa el exceso de partidos

La Real Sociedad atraviesa un claro bache de juego. El exceso de partidos de sus jugadores, con el cansancio físico consiguiente, y las bajas de algunos de sus titulares, como Cortabarría y Olaizola, influyen decisivamente en el equipo donostiarra, que tiene que sufrir para ganar en Atocha, lo que hace con cierta dificultad. La Real Sociedad, últimamente, no desarrolla el juego rápido y práctico de tiempos inmediatos. Por todo ello se puede decir que el apurado triunfo donostiarra ante el Sevilla fue afortunado. El equipo sevillista, sin realizar un buen partido, creó suficientes ocasiones de peligro como para empatar el encuentro, resultado que no hubiera sido injusto. La calidad se limitó casi exclusivamente al único tanto del encuentro, el gol de Uralde. El equipo donostiarra, con su apurado triunfo, mantiene sus posibilidades de proclamarse subcampeón.

Respiro para el Spórting

El Spórting realizó un gran partido, en el que reverdeció las excelentes cualidades de su buen juego de las últimas temporadas. Su triunfo pudo ser más abultado. Enfrente tuvo a un conjunto, como el Español, que apenas hizo algo, siempre superado y borrado por un Spórting, totalmente distinto al de los últimos encuentros en el Molinón. La victoria sportinguista supone un relativo respiro para asegurar su permanencia en primera división. El principal problema que tiene el equipo gijonés es que depende de los demás equipos. El Spórting de la última jornada convenció a los aficionados por su juego, su entrega y la lucha que pusieron en sus acciones. En esta ocasión, además, el conjunto sportinguista no se vió perjudicado por la escasa fortuna. Los seis partidos que le quedan por disputar al Spórting serán una finalísima cada uno de ellos. Es muy posible que al conjunto sportinguista no le sea suficiente ganar sus partidos en El Molinón para mantenerse en primera división.

El Cádiz no tuvo rival con el Athlétic

El Cádiz mereció con toda justicia su abultada victoria ante un Athlétic tristón y conservadurista, que defraudó a la afición gaditana. El Cádiz luchó con entusiasmo y rapidez, a pesar del fuerte viento que imperó en el campo del Ramón de Carranza. El conjunto gaditano consiguió dos puntos de oro para mantener sus esperanzas de permanecer en primera división. Cualquier tropiezo, a estas alturas del campeonato, es decisivo. Los jugadores del Cádiz fueron conscientes de la importancia del encuentro, y apenas permitieron un momento de respiro a los leones bilbaínos, que cometieron, además, demasiados errores. El Cádiz realizó un brillante encuentro, como aquellos que le convirtieron en matagigantes de la temporada, al ganar en el Carranza al Barcelona, Real Sociedad y Real Madrid.

El Rácing, asegurando la permanencia

El Rácing consiguió su objetivo, los dos puntos. Luchó sin tregua por ellos, ante la importancia que tienen para asegurar su permanencia en primera división. El equipo santanderino es el único conjunto de primera división que no tiene positivos ni negativos. Su clasificación, por ahora, es tranquila, sin complicaciones, fruto principalmente de los dos puntos obtenidos ante el Hércules. El equipo alicantino jugó con demasiadas precauciones para la clasificación que ostenta. Creó algunas ocasiones de peligro, sobre todo en los primeros minutos del encuentro, pero no supo aprovecharlas. Después desperdició, por medio de Churruca, un penalti.

Archivado En