El papel de RTVE

Carlos Robles Piquer, director general de RTVE, declaró ayer en Oviedo que "el tercer canal de televisión de titularidad estatal no se pondrá en funcionamiento hasta conseguir una cobertura suficiente de los otros dos canales". El director general dijo que se trata de un tema de competencia del Gobierno y del Parlamento y que al Ente público RTVE sólo le corresponde la responsabilidad de asumir la asistencia técnica, que, añadió, en este momento no está en condiciones de afrontar, puesto que necesita para ello mayores recursos financieros y humanos.De todas formas, no está claro, en opinión de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Robles Piquer, director general de RTVE, declaró ayer en Oviedo que "el tercer canal de televisión de titularidad estatal no se pondrá en funcionamiento hasta conseguir una cobertura suficiente de los otros dos canales". El director general dijo que se trata de un tema de competencia del Gobierno y del Parlamento y que al Ente público RTVE sólo le corresponde la responsabilidad de asumir la asistencia técnica, que, añadió, en este momento no está en condiciones de afrontar, puesto que necesita para ello mayores recursos financieros y humanos.De todas formas, no está claro, en opinión de Robles Piquer, que haya de ser el Estado quien haga frente a la financiación de este tercer canal.

Más información

Por otra parte, Robles Piquer afirmó que la preocupación demostrada por el equipo de su antecesor, Fernando Castedo, en cuanto al absentismo y las incompatibilidades supuestamente existentes en RTVE no se habían visto confirmadas en la realidad.

Archivado En