UGT mantiene la convocatoria de huelga del magisterio estatal

El acuerdo sobre las retribuciones complementarias de los maestros alcanzado el pasado viernes entre el Ministerio de Educación y algunas organizaciones profesionales y, sindicales del Magisterio, entre ellas CCOO, sigue sin convencer a la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, que tnantiene la convocatoria de huelga en el sector, prevista inicialmente hasta mañana, día 10.FETE-UGT asegura que ayer continuó incrementándose el número de huelguistas con la incorporación de los profesores de las provincias de Pamplona, Murcia y Valladolid, mientras se mantenía una fuerte incidencia de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acuerdo sobre las retribuciones complementarias de los maestros alcanzado el pasado viernes entre el Ministerio de Educación y algunas organizaciones profesionales y, sindicales del Magisterio, entre ellas CCOO, sigue sin convencer a la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, que tnantiene la convocatoria de huelga en el sector, prevista inicialmente hasta mañana, día 10.FETE-UGT asegura que ayer continuó incrementándose el número de huelguistas con la incorporación de los profesores de las provincias de Pamplona, Murcia y Valladolid, mientras se mantenía una fuerte incidencia del conflicto en Pontevedra, Granada, Cádiz, Málaga, Ciudad Real y Madrid.

Sin embargo, el Ministerio de Educación minimizó la importancia de la huelga y volvió a denunciar la información que sobre la repercusión del conflicto viene dando la central socialista. Frente a la cifra de 60.000 maestros en huelga, facilitada por el sindicato convocante del paro, el Ministerio estimaba ayer en 12.000 la cifra de huelguistas, lo que vendría a representar el 9% de la plantilla del profesorado estatal.

En una nota oficial, el Ministerio anunciaba que el titular del departamento, Federico Mayor Zaragoza, ratificaría hoy personalmente con su firma el acuerdo con las tres organizaciones profesionales y sindicales citadas. Acuerdo que, según la nota ministerial, "supone la equiparación de las retribuciones de los profesores de EGB con el resto de los funcionarios públicos, tanto en las cuantías como en los conceptos retributivos". Esto significa, según la interpretación oficial, que los profesores tendrán asignado complemento de destino.

La central que mantiene la convocatoria del paro hace una interpretación muy distinta del contenido de dicho acuerdo, que, en su opinión, sigue discriminando a los maestros no sólo con respecto a los restantes funcionarios, sitio también a los otros cuerpos docentes. La huelga convocada por UGT comenzó el pasado día 4.

Página 21

Archivado En