El ultraderechista Assiego ingresa en la prisión de Alcala de Henares

El magistrado juez central de instrucción número 1 decretó ayer la prisión incondicional para el dirigente de Acción Sindicalista Nacional del Trabajo (ASNT), el ultraderechista José Antonio Assiego, quien ha sido trasladado ya a la prisión madrileña de Alcalá de Henares, informa Efe.Assiego esta acusado de tenencia ilícita de armas de guerra y explosivos -varias metralletas, pistolas y granadas de mano-, que fueron encontradas por la policía en la sede de ASNT, concretamente por la llamada brigada antigolpe. Fue detenido en Madrid el pasado 30 de enero, si bien no se tuvo conocimiento ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado juez central de instrucción número 1 decretó ayer la prisión incondicional para el dirigente de Acción Sindicalista Nacional del Trabajo (ASNT), el ultraderechista José Antonio Assiego, quien ha sido trasladado ya a la prisión madrileña de Alcalá de Henares, informa Efe.Assiego esta acusado de tenencia ilícita de armas de guerra y explosivos -varias metralletas, pistolas y granadas de mano-, que fueron encontradas por la policía en la sede de ASNT, concretamente por la llamada brigada antigolpe. Fue detenido en Madrid el pasado 30 de enero, si bien no se tuvo conocimiento público del hecho hasta viernes último, y le fue aplicada la ley Antiterrorista. Junto con él, fueron detenidos José María Zaera León, que, al parecer, y según informa la agencia Europa Press, entregó las armas a Assiego, y José Martínez Ruiz. Este último fue puesto en libertad ayer, mientras que José María Zaera se encuentra en prisión, al igual que Assiego.

El nombre, de José Antonio Assiego ha estado ligado durante los últimos años con acciones desestabilizadoras llevadas a cabo por la extrema derecha, entre otras, con un enfrentamiento entre falangistas y vecinos de la localidad malagueña de Alameda.

Posteriormente, Assiego vuelve a aparecer en los sucesos que rodearon la muerte de Yolanda González, militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), como posible comprador de armas relacionadas con el caso. También figura entre las personas que comunicaron teléfónicamente con los familiares de Antonio Tejero Molina tras el fustrado golpe de Estado del pasado 23 de febrero, y vuelve a hablarse de Assiego durante los sucesos del asalto al Banco Central de Barcelona y de la operación desestabilizadora montada por la extrema derecha en esta misma ciudad para el día de la onomástica del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En