Constituida la Asociación de Propietarios, presidida por Mendoza

El domingo quedó constituida la Asociación de Propietarios, en una reunión a la que asistió una amplia representación de los dueños de cuadras españolas. Ramón Mendoza fue elegido por aclamación presidente del colectivo, que tiene por objetivo ayudar a la Sociedad de Fomento a renovar sus estructuras, a la vez que defender los intereses de sus asociados, ante este organismo.A lo largo de la asamblea de propietarios se puso de manifiesto el malestar existente entre las cuadras por la gestión de la Sociedad de Fomento, que fue duramente criticada por un sector de los asistentes. José Manuel Lahe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El domingo quedó constituida la Asociación de Propietarios, en una reunión a la que asistió una amplia representación de los dueños de cuadras españolas. Ramón Mendoza fue elegido por aclamación presidente del colectivo, que tiene por objetivo ayudar a la Sociedad de Fomento a renovar sus estructuras, a la vez que defender los intereses de sus asociados, ante este organismo.A lo largo de la asamblea de propietarios se puso de manifiesto el malestar existente entre las cuadras por la gestión de la Sociedad de Fomento, que fue duramente criticada por un sector de los asistentes. José Manuel Lahera, gerente de la Sociedad de Fomento, intervino en la reunión para decir que la nueva asociación es bien acogida en el organismo rector de las carreras. También reconoció que se han cometido algunos errores.

La nueva Asociación de Propietarios se reunirá de nuevo dentro de pocas semanas para estudiar un proyecto de estatutos, que probablemente serán realizados con forme a lo que dicta la Ley del Deporte en lo referente a clubes.

Ramón Mendoza, en su exposición de los logros conseguidos en las semanas de trabajo de la comisión gestora, informó que el comité del Mundial-82 ha aprobado la celebración de un gran premio, que se disputará el día 26 de junio, en el hipódromo de La Zarzuela. El premio Mundial-82 será la carrera más importante de Europa de cuantas se disputan sobre la distancia de 1.600 metros. Tendrá una dotación de 25 millones de pesetas, de los que 15 millones irán a parar al ganador. En esta prueba participarán ejemplares de las cuadras más importantes del mundo. Recibirán invitaciones, entre otros, la reina de Inglaterra, que posee una de las mejores cuadras de europa, David Rostchild y el Aga Khan.

El nuevo presidente también dijo que el Ayuntamiento de Madrid rebajará los impuestos que pesan sobre el hipódromo de La Zarzuela, que, según Mendoza, atraviesa uno de los peores momentos económicos de su historia.

La comisión gestora también informó de la subida aceptada por la Sociedad de Fomento del 10% de las dotaciones de los premios para el calendario de pruebas de 1982, sobre el programa ya publicado.

Sobre la firma

Archivado En