El Barcelona vuelve a ser líder

El Barcelona recuperó el liderato que perdió después de que Schuster cayera lesionado. Los azulgranas defendieron con cerrojo el gol de Quini al Rácing. La Real Sociedad se entrenó con el Castellón en Atocha. Ahora son primero y segundo clasificado, y el próximo domingo se enfrentarán en el Camp Nou. El Hércules ganó en su campo, en el que no conocía el triunfo desde el pasado octubre. El Valladolid despidió al viejo José Zorrilla con un triunfo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona recuperó el liderato que perdió después de que Schuster cayera lesionado. Los azulgranas defendieron con cerrojo el gol de Quini al Rácing. La Real Sociedad se entrenó con el Castellón en Atocha. Ahora son primero y segundo clasificado, y el próximo domingo se enfrentarán en el Camp Nou. El Hércules ganó en su campo, en el que no conocía el triunfo desde el pasado octubre. El Valladolid despidió al viejo José Zorrilla con un triunfo

El Barcelona, nuevo líder

El Barcelona, después de algunas jornadas, recuperó la cabeza de la clasificación al ganar al Rácing en Santander, con un gol de Quini. El equipo santanderino, que consiguió una recaudación superior a los 18 rnillones de pesetas, no pudo romper la férrea defensa azulgrana, montada después de conseguir el único tanto del encuentro. El mayor mérito del los jugadores azulgranas fue defender con acierto el solitario gol que les dió el triunfo. Los rancinguistas crearon suficientes ocasiones de peligro como para no perder el partido.

Trámite de la Real en Atocha

La Real Sociedad consiguió un cómodo triunfo ante un Castellón que, sin preocupaciones y aspiraciones de tipo alguno, llegó a empatar el partido. Pero el triunfo se inclinó a favor de los donostiarras, gracias a la eficacia de su juego y a su neta superioridad sobre un colista que lo único que demostró fue ilusión y entrega. El partido sirvió a la Real Sociedad como si de un entrenamiento más se tratara. El Castellón no fue en momento alguno equipo capaz de poner en aprieto el triunfo donostiarra.

Defraudó el Athlétic en Sarriá

El Athlétic se presentó en Sarriá con la única intención de defender el empate inicial. Apenas atacó y no creó ocasión alguna de peligro. El Español dominó insistentemente y fruto de sus continuos acosos, el gol del triunfo. El equipo bilbaíno resultó ser un conjunto mediocre y sin ganas de aspirar a los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

Desde octubre, primer triunfo del Hércules

El Hércules no ganaba en su campo desde el mes de octubre. Su triunfo fue angustioso, ya que lo consiguió cuando quedaban tres minutos para el término del partido. El Cádiz estuvo a punto de continuar la racha de los visitantes del campo alicantino. Se adelantó en el marcador y puso nervioso al Hércules. El equipo alicantino, pese a jugar peor que el Cádiz, presionó más y consiguió al final dos goles, que son un esperanzador respiro para intentar la permanencia en Primera División.

Seis goles en La Romareda

El reparto de puntos y goles con que acabó el encuentro fue justo. El partido resultó entretenido por los tantos conseguidos y la marcha del marcador. Los dos equipos realizaron un juego de ataque, con acciones de calidad. El Betis se adelantó en el marcador en dos ocasiones. Los dos equipos crearon bastantes ocasiones de peligro, que algunas de ellas acabaron con el balón en los postes.

Zorrilla, despedido con triunfo

El Valladolid se despidió del viejo campo de José Zorrilla con una victoria corta ante el Osasuna. Este campo fue inaugurado el 3 de noviembre de 1940. El próximo partido que dispute el Valladolid, el 20 de febrero, lo jugará en el nuevo campo, frente al Athlétic, encuentro que será televisado en directo.

Llegó el cerrojo de Heriberto Herrera

El cambio de entrenador en el equipo canario le supuso un positivo. El Sevilla, pese a que lo intentó, con escasa fortuna, no pudo romper el fuerte cerrojo del Las Palmas.

Archivado En