Mejías, el jugador del Atlético con ficha más baja

El guardameta Mejías, la figura del Atlético en el Bernabéu, es el jugador con ficha más baja de la plantilla rojiblanca. Su contrato anual es de 750.000 pesetas, y lleva dos temporadas en el primer equipo del Atlético. La recaudación del derby del miércoles fue de 46 millones de pesetas y para el choque de vuelta, el próximo 17 en el Manzanares, la directiva atlética ha puesto precios que oscilan entre las 900 y las 2.500 pesetas. Los socios no pagarán.Jesús Mejías Rodríguez cumplirá en marzo veintitrés años. Nació en Tembleque (Toledo), y mide 1,80. Comenzó en el Toledo y, curiosament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardameta Mejías, la figura del Atlético en el Bernabéu, es el jugador con ficha más baja de la plantilla rojiblanca. Su contrato anual es de 750.000 pesetas, y lleva dos temporadas en el primer equipo del Atlético. La recaudación del derby del miércoles fue de 46 millones de pesetas y para el choque de vuelta, el próximo 17 en el Manzanares, la directiva atlética ha puesto precios que oscilan entre las 900 y las 2.500 pesetas. Los socios no pagarán.Jesús Mejías Rodríguez cumplirá en marzo veintitrés años. Nació en Tembleque (Toledo), y mide 1,80. Comenzó en el Toledo y, curiosamente, estuvo a punto de ser jugador del Madrid, aunque no llegó a un acuerdo económico con el club blanco. Se fue a los juveniles del Atlético y ascendió al filial, el Madrileño, donde estuvo varias temporadas Hace dos años pasó a la primera plantilla rojiblanca, y hasta hace unos días era casi un desconocido para su propia hinchada.

En teoría es el tercer portero del Atlético, que cuenta con Navarro y Aguinaga. Mejías no guarda buen recuerdo del anterior entrenador, Carriega, que no contó para nada con él. Sin embargo, García Traid demuestra tener confianza en sus posibilidades, y aunque en la Liga el titular es Aguinaga, tras la última lesión de Navarro, en el torneo de Copa ha venido alineándole con asiduidad. El jugador comenzó a despuntar sus magníficas posibilidades en la anterior eliminatoria de Copa. Jugó los dos partidos frente al Barcelona, y en ninguno de ellos encajó un gol. El miércoles, en el Bernabéu, confirmó sus excelentes posibilidades con paradas meritorias y, lo que es más importante, con una sobriedad y seguridad sorprendentes. El Atlético ha encontrado en él, posiblemente, al portero de su futuro más inmediato.

Si en el aspecto deportivo el resultado no fue positivo, para la tesorería madridista sí fue una buena noche. Sobre un cargo en taquilla de 50 millones de pesetas, la recaudación fue de 46.

Archivado En