Cartas al director

El atentado de AI-Azbakieh

El horrendo atentado cometido en Al-Azbakieh, que demandó a nuestro pueblo tantas víctimas entre muertos y heridos; esta acción criminal ha dejado en el cuerpo de nuestra orgullosa nación una profunda herida que no habrá de cicatrizar, ha planteado y sigue planteando muchos interrogantes sobre la identidad de sus planificadores y autores y sobre la verdad que se esconde tras ella. Todas las evidencias concurren a probar que el archicriminal Rif At El-Assad y sus subordinados de los Escuadrones de Defensa tuvieron buena parte en esta acción criminal. Nuestro pueblo se pregunta cómo logró la tel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El horrendo atentado cometido en Al-Azbakieh, que demandó a nuestro pueblo tantas víctimas entre muertos y heridos; esta acción criminal ha dejado en el cuerpo de nuestra orgullosa nación una profunda herida que no habrá de cicatrizar, ha planteado y sigue planteando muchos interrogantes sobre la identidad de sus planificadores y autores y sobre la verdad que se esconde tras ella. Todas las evidencias concurren a probar que el archicriminal Rif At El-Assad y sus subordinados de los Escuadrones de Defensa tuvieron buena parte en esta acción criminal. Nuestro pueblo se pregunta cómo logró la televisión gubernamental cubrir el espantoso y criminal suceso con tan pasmosa celeridad, cuando todos saben que la televisión -así como todos los organismos de propaganda- está supeditada directa y totalmente al control gubernamental y no está autorizada a difundir ninguna información o a cubrir ningún suceso sin obtener el permiso previo de las autoridades de seguridad y de las autoridades de la censura. Esto no se realiza en pocos minutos, ni siquiera en pocas horas. El interrogante'es cómo pudo el equipo, de filmación de la televisión llegar al lugar del suceso diez minutos después de producirse el atentado sin que los mecanismos de propaganda hayan sido preparados de antemano, aguardando que se produjera un suceso delictivo en el mismo momento en que efectivamente se consumó.

Nuestro pueblo pregunta: el chófer del vehículo cargado de dinamita resultó herido después que lo balearan las fuerzas de seguridad. Préstese atención al heqho de que solamente resultó herido y que no murió al instante. Es natural que en una situación así las fuerzas de seguridad traten de que sobreviva para detenerle e interrogarle, a fin de obtener del mismo información sobre sus colaboradores y los planificadores de la operación. Mas lo que ocurrió realmente fue que el chófer cayó herido, acercándosele entonces uno de los oficiales de los Escuadrones de Defensa subordinados a Rif At El-Assad, le disparó con su pistola y le dio muerte. Por qué procedió asi el oficial, si no para silenciarlo para siempre e impedir que revele la verdad, una verdad que acuse a los jefes del régimen y sus agentes y ponga al descubierto su mente enferma y criminal, individuos que no se arredran ante la matanza de niños, mujeres y hombres inocentes e indefensos, para poder seguir reteniendo el poder.

Y, finalmente, la representación teatral ofrecida en las pantallas de televisión, mostrando la imagen de Yasin Saraj como chófer del vehículo con la trampa explosiva, pidiendo a los espectadores que lo identifiquen y suministren datos sobre el mismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ustedes, gobernantes despóticos, saben muy bien que Yasin Saraj, cuya imagen proyectaron alegando que es el culpable, murió en Alepo, en el mes de mayo de 1981, en un choque con las fuerzas de seguridad, siendo sepultado sin informar d e ello a sus familiares. Nosotros, así como todos, preguntamos si, al proyectar su imagen y acusarlo del atentado, ¿no habrá sido vuestra intención encubrir al verdadero criminal y a aquéllos que se encuentran detrás suyo? Es decir, encubrir la verdadera identidad del chófer del vehículo que fue muerto por el oficial de los Escua drones de Defensa para que se lleve a la tumba su enorme secreto y la identidad de aquéllos que le encomendaron« la ejecución de esta acción depravada.

Sacaron la fotografía de Yasin Saraj de los archivos y la publicaron para completar la máquinacion y esfumar la identidad de aquéllos que la planearon ocultamente.

Los hombres libres de nuestro pueblo, que se oponen con toda su alma y todas sus fuerzas al régimen corrupto, en las acciones que llevan a cabo no se proponen matar a gente inocente, ésta misma víctima del régimen, sino que vuelcan sus iras sobre el régimen, sobre quienes lo sustentan y los que colaboran con él.

Nuestro pueblo sirio, orgulloso e inteligente, posee un nuevo sentido, una amplia conciencia y una sagaz agudeza, y no habrá de caer en la trampa de esto! métodos diabólicos; sabe que el régimen actual no vacila en asesinar a c lentos de ciudadanos inocentes para encontrar un pretexto que justifique la continuación de sus acciones diabólicas. Los agentes de este régimen, y a su frente los dos hermanos Assad, que planearon la masacre de Al-Azbakieh, no eludirán el doloroso castigo ni se salvarán de la venganza del pueblo, pues el Es.tado expoliador vive un instante, mas el Estado de justicia vive eternamente y los expoliadores comprobarán cuál es el destino que les espera.

Front National de Libération de la Syrie.

Archivado En