El Atlético pagó 45 millones de pesetas atrasados

Alfonso Cabeza, presidente del Atlético, pagó a la plantilla parte de las deudas pendientes en concepto de ficha, y las primas hasta el partido con el Hércules. El montante de la operación ascendió a 45 millones de pesetas. Mientras por una parte se asegura que esta cantidad es el primer plazo ya pagado del traspaso de Marcos al Barcelona, otras fuentes afirman que se trata de una gestión personal del presidente rojiblanco con un determinado grupo financiero.Fuentes próximas al Atlético afirman que el club cobró ya 37,5 millones de pesetas, importe del primer plazo del traspaso de Marcos al Ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Cabeza, presidente del Atlético, pagó a la plantilla parte de las deudas pendientes en concepto de ficha, y las primas hasta el partido con el Hércules. El montante de la operación ascendió a 45 millones de pesetas. Mientras por una parte se asegura que esta cantidad es el primer plazo ya pagado del traspaso de Marcos al Barcelona, otras fuentes afirman que se trata de una gestión personal del presidente rojiblanco con un determinado grupo financiero.Fuentes próximas al Atlético afirman que el club cobró ya 37,5 millones de pesetas, importe del primer plazo del traspaso de Marcos al Barcelona. Sin embargo, se asegura que la operación de los 45 millones ha podido salir de las gestiones que lleva personalmente Alfonso Cabeza con un importante grupo financiero relacionado con la entidad bancaria que en los últimos tiempos ha concedido determinados créditos al club. Esta posibilidad puede ser cierta si se tiene en cuenta que el tesorero del Atlético no ha firmado nada relacionado con el pago de los atrasos a la plantilla. Asimismo se realizan gestiones con una firma comercial de prendas deportivas para lucir publicidad.

Mientras, a Alfonso Cabeza le siguen lloviendo los expedientes, o apertura de información por sus declaraciones. El presidente del Atlético, que parece, por su tono de voz, muy desanimado, se defiende con sus argumentos. "En este país, deportivamente, parece que existen dos reglamentos: uno que se me aplica a mí, porque lo que yo digo importa mucho, y otro para el resto. Se me ha abierto otro expediente porque he dicho a una cadena de televisión mexicana que si España gana el Mundial será más o menos con algún trapicheo. Y resulta que he leído, y en letras bien gordas, que Raimundo Saporta ha dicho que si España gana el Mundial no será limpio. De esto nadie ha abierto ninguna investigación, y conste que no tengo nada contra Saporta, que me parece uno de los pocos dirigentes deportivos válidos que existen en este país".

Cabeza tampoco ve claras otras cosas. "El otro día también he leído que Luis de Carlos afirmaba que José Luis Núñez calumnia e injuria al Madrid. Y tampoco pasa nada. Y, para acabar, la Federación hace pública una nota y pide al Atlético que explique por qué se retira del seno federativo. También lo ha hecho el Madrid y no le han dicho nada. Al contrario: según he leído en la Prensa, hasta el propio Pablo Porta negoció la entrada de algún representante del Madrid en la Federación, aunque para ello tuviera que inventarse una vicepresidencia". José Luis Núñez llegó a afirmar tras la última jornada futbolística que no le extrañaba que se pidieran las autonomías en este país, porque, a su juicio, el poder del Madrid llegaba hasta impedir que se pasaran las imágenes del partido con el Hércules.

Archivado En