Mundial-82

Miljanic asegura que Yugoslavia y España se clasificarán en su grupo

Miljan Miljanic, que entrenó al Real Madrid durante casi tres años y actual seleccionador nacional de Yugoslavia, uno de los países con los que España se enfrentará en la primera ronda de la fase final del Mundial-82, manifestó en Belgrado que se encuentra satisfecho del resultado del sorteo del Campeonato. El técnico yugoslavo añadió que espera que su país y España se clasifiquen para la siguiente ronda, "aunque mi meta sería llegar a jugar en mi viejo estadio Santiago Bernabéu".El seleccionador yugoslavo señaló que la valoración que ahora se haga de la selección española no es adecuada, porq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miljan Miljanic, que entrenó al Real Madrid durante casi tres años y actual seleccionador nacional de Yugoslavia, uno de los países con los que España se enfrentará en la primera ronda de la fase final del Mundial-82, manifestó en Belgrado que se encuentra satisfecho del resultado del sorteo del Campeonato. El técnico yugoslavo añadió que espera que su país y España se clasifiquen para la siguiente ronda, "aunque mi meta sería llegar a jugar en mi viejo estadio Santiago Bernabéu".El seleccionador yugoslavo señaló que la valoración que ahora se haga de la selección española no es adecuada, porque "actualmente sus jugadores están demasiado ocupados y con una rivalidad clara en la Liga, pero cuando concluya ésta se dedicarán completamente al Mundial-82". Miljanic reconoce que a España beneficiará el factor campo y que el anfitrión se esforzará por quedar el primero del grupo, cosa que no preocupa al técnico yugoslavo, con tal que sus pupilos se clasifiquen en segundo lugar.

De los contrarios señala que Irlanda del Norte es un serio contrincante, pero menos peligroso que lo hubiera sido Escocia. De Honduras indicó que es un equipo nuevo, joven, con tres jugadores muy rápidos, aunque sobre el papel no debe causar dificultades a España ni a Yugoslavia. En la preselección yugoslava figuran cúatrol jugadores que estuvieron en el Mundial de 1974, en la República Federal de Alemania, y que se enfrentaron a España en la fase clasificatoria: Suriak, Petrovich -que fue suplente y este año es el mejor jugador de su país-, Jerkovick y Buljan.

Miljanic, que pareció adivinar que jugaría en la costa del Levante español, tras el primer descanso y concentración en la costa montenegrina, la semana pasada, concluyó los primeros entrenamientos también en una localidad marítima, Medulin, y finalizará en Split la primera parte de los preparativos de la selección yugoslava, antes de que se reanude la Liga, después de las vacaciones de invierno.

El seleccionador argentino, César Luis Menotti, por su parte, manifestó su preocupación por los rivales que correspondieron a su país en el grupo que encabeza. Considera este grupo como mucho más difícil que el que le correspondió en 1978.

Los seleccionadores nacionales de Escocia y Nueva Zelanda, que el domingo visitaron Málaga, donde les ha correspondido jugar el Mundial-82, aseguraron que unos 10.000 escoceses y más de mil neozelandeses se trasladarán a la costa del Sol durante la celebración del Campeonato. Los técnicos de ambos equipos visitaron el campo del Málaga, La Rosaleda, donde jugarán Escocia y Nueva Zelan da. Aprovecharon su estancia en la capital malagueña, además, para concretar el lugar de concentración de sus selecciones. Escocia podría alojarse en Jerez de la Frontera, ya que también jugará en Sevilla, y Nueva Zelanda, en Marbella.

Archivado En