Nuevo destino para el general Ortiz Call

El general de brigada Fernando Ortiz Call, destituido a principio de noviembre como jete de ascensos, situaciones y recompensas del Cuartel General del Ejército, ha sido nombrado presidente de la Junta Regional de Contratación de la II Región Militar (Sevilla)destino que quedó vacante recientemente. El General Ortiz Call fue, destituido de su anterior cargo en relación con la concesión de la medalla de Sufrimientos por la Patria, al teniente ceneral Jaime Milans del Bosch, procesado por el 23-F.Este general fue relevado en su anterior destino, según la versión oficial que en su día se facilitó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general de brigada Fernando Ortiz Call, destituido a principio de noviembre como jete de ascensos, situaciones y recompensas del Cuartel General del Ejército, ha sido nombrado presidente de la Junta Regional de Contratación de la II Región Militar (Sevilla)destino que quedó vacante recientemente. El General Ortiz Call fue, destituido de su anterior cargo en relación con la concesión de la medalla de Sufrimientos por la Patria, al teniente ceneral Jaime Milans del Bosch, procesado por el 23-F.Este general fue relevado en su anterior destino, según la versión oficial que en su día se facilitó sobre el caso, «como responsable objetivo y no subjetivo» de la publicacíón de la orden en el Diario Oficial del Ejército por la que se concedía al teniente general Milans del Bosch la citado medalla. Ese mismo día, el 3 de noviembre pasado, el Ministerio de Defensa facilitaba una nota oficial en la que precisaba que la ord en aparecida en la publicación militar antes mencionada «no se ha justificado en su aprobación a lo dispuesto en la legislación vigente», y añadía que se abría un expediente de información y se ordenaba el inicio de los trámites para su anulación.

Sin embargo, hasta la fecha, el Ministerio de Defensa no ha informado de los trámites seguidos para llevar a cabo la citada orden de anulación ni de la situación en la que se encontraba hasta hoy el citado general Ortiz Call. Precisamente familiares de este general enviaron en las últimas semanas cartas a Diario 16 y EL PAIS en relación con la medalla.

Carmen Ortiz, hija de este general, escribía en este periódico una carta al director en la que señalaba, en relación con el cese, lo siguiente: «Que mi padre se limitó a firmar la autorización de la inserción en el Boletín del departamento de dicha orden, ya que ésta había. sido supervisada anteriormente por veintitrés personas, algunas con más alta graduación que mi padre, y otras, con mayores competencias en ciertas materias (por ejemplo, médicos), que habían comprobado su legalidad ».

Fuentes que conocen la tramitación de la medalla indicaron que en el informe enviado para su concesión figuran, además de la firma de nueve médicos, la de tres tenientes generales, dos del Ejército de Tierra y uno del Ejército del Aire, concretamente, los responsables de las capitanías generales de Madrid y Valencia y el jefe de la región aérea a la que pertenece Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En