Antognoni salió del hospital

Giancarlo Antognoni, centrocampista de la Fiorentina y de la selección nacional italiana, abandonó el hospital en "óptimas condiciones", según los médicos, a los diez días del grave choque sufrido contra el guardameta del Génova, Martina. La semana próxima será sometido a un nuevo control médico y, seguidamente, pasará una temporada en Montecarlo, en una villa del presidente de su club, Ranieri Pontello.En opinión de los médicos, el proceso posoperatorio del jugador ha sido mucho más rápido de lo previsto. Antognoni se encuentra en buenas condiciones psicofisicas y generales, pero no se sabe c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Giancarlo Antognoni, centrocampista de la Fiorentina y de la selección nacional italiana, abandonó el hospital en "óptimas condiciones", según los médicos, a los diez días del grave choque sufrido contra el guardameta del Génova, Martina. La semana próxima será sometido a un nuevo control médico y, seguidamente, pasará una temporada en Montecarlo, en una villa del presidente de su club, Ranieri Pontello.En opinión de los médicos, el proceso posoperatorio del jugador ha sido mucho más rápido de lo previsto. Antognoni se encuentra en buenas condiciones psicofisicas y generales, pero no se sabe cuándo podrá volver a practicar el fútbol.

Glancarlo Antognoni, de 27 años, sufrió una lesión en el cerebro el domingo 22 de noviembre a causa de una violenta salida del portero del Génova, Martina. Mientras el público, en el terreno de la Florentina, contenía la respiración, el jugador, en el suelo, sufrió dos paros cardíacos, remediados con masaje y con la respiración boca a boca que, inmediatamente, le fue practicada. Trasladado al hospital, fue intervenido quirúrgicamente para restablecer el equilibrio descompensado en el cerebro por los huesos astillados del temporal.

Aunque, de momento, ni los directivos de la Fiorentina ni los médicos se aventuran en previsiones sobre la reincorporación de Antognoni, es casi seguro que el centrocampista básico de la selección italiana no podrá participar en el Mundial de España, en junio próximo.

Archivado En