Presentado el nuevo campo "mundialista" del Valladolid

Ayer fue presentado oficialmente a autoridades y medios informativos el nuevo campo municipal de fútbol de Valladolid, que también llevará el nombre del poeta José Zorrilla, construido con ocasión del Mundial de 1982 y que se ha levantado en un tiempo récord: menos de doce meses. El campo. podría ser estrenado a primeros de enero con el partido de liga Valladolid-Valencia, pero se mantiene la esperanza para la inauguración oficial de que acuda la selección española, pese a que Santamaría desea jugar todos los encuentros en Valencia. Caso de no ser posible la presencia del combinado nacional se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer fue presentado oficialmente a autoridades y medios informativos el nuevo campo municipal de fútbol de Valladolid, que también llevará el nombre del poeta José Zorrilla, construido con ocasión del Mundial de 1982 y que se ha levantado en un tiempo récord: menos de doce meses. El campo. podría ser estrenado a primeros de enero con el partido de liga Valladolid-Valencia, pero se mantiene la esperanza para la inauguración oficial de que acuda la selección española, pese a que Santamaría desea jugar todos los encuentros en Valencia. Caso de no ser posible la presencia del combinado nacional se intentaría formar una selección de jugadores de Castilla-León y buscar como oponente alguna de las selecciones ya clasificadas para el Mundial.El nuevo campo tiene capacidad para 33.000 espectadores (de ellos 18.500 sentados), ampliable a 45.000; ha costado 700 millones de pesetas y dispone de una iluminación de 1.500 lux, casi tres veces más que el viejo Zorrilla. Una de sus principales novedades es la inexistencia de vallas que han sido sustituidas por un foso de 2,5 metros de profundidad y 4,5 metros de anchura en el que desagua el sistema de drenaje. Las dimensiones del terreno de juego son 105 x 68. Dado que los terrenos son de propiedad municipal al Real Valladolid le costará alrededor de diez millones de pesetas al año la utilización de las instalaciones.

La construcción ha sido sufragada gracias a la emisión de deuda pública del Ayuntamiento de Valladolid, a la aportación de 300 millones de un particular, propietario de un plan parcial situado en las cercanías y de 180 millones concedidos como crédito por el Real Comité Organizador del Mundial.

Archivado En