Escalada de conflictos laborales en el sector del metal

La huelga general llevada a cabo ayer en la madrileña localidad de Getafe, convocada por CC OO y el Síndicato Unitario en solidaridad con los 127 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo de Jhon Deere, ha iniciado lo que puede desembocar en una escalada de conflictividad en el sector del metal.El propio Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, señalaba ayer que, «si el Gobierno no está atento a la defensa de los puestos de trabajo, va a haber muchos Getafes en todo el país». Con un Acuerdo Nacional de Empleo (ANE) prácticamente paralizado, la huelga de Get...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga general llevada a cabo ayer en la madrileña localidad de Getafe, convocada por CC OO y el Síndicato Unitario en solidaridad con los 127 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo de Jhon Deere, ha iniciado lo que puede desembocar en una escalada de conflictividad en el sector del metal.El propio Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, señalaba ayer que, «si el Gobierno no está atento a la defensa de los puestos de trabajo, va a haber muchos Getafes en todo el país». Con un Acuerdo Nacional de Empleo (ANE) prácticamente paralizado, la huelga de Getafe, las continuas acciones de los trabajadores de Kynos, el expediente de Standard Eléctrica, el rechazo en consulta del plan estratégico de Seat,. las reestructuraciones de Aceriales y otros más que conmueven el metal pueden llegar en las próximas semanas a una oleada de protestas que se intentaría extender al resto de los sectores.

Para el próximo día 23 ya está convocada por CC OO y UGT una huelga en el metal de Vizcaya, y el día 26 la central comunista tiene planteado un paro de una hora en todo el sector.

Páginas 45, 46 y 47

Archivado En