Desaparecen los catorce tripulantes de un pesquero frente a Galicia

Un avión y un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate trataban de localizar ayer por la tarde a los tripulantes del pesquero AIdebarán, con base en La Coruña, que se hundió ayer, frente al norte de Portugal, a unas cuarenta millas de la costa, al abrirse una vía de agua en el casco del buque, según informó el programa Onda Pesquera, de Radio San Sebastián. Los catorce tripulantes del AIdebarán abandonaron el barco en dos balsas salvavidas, y al cierre de esta edición no habían sido localizados por las unidades que intervienen en la búsqueda, compuestas por efectivos de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión y un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate trataban de localizar ayer por la tarde a los tripulantes del pesquero AIdebarán, con base en La Coruña, que se hundió ayer, frente al norte de Portugal, a unas cuarenta millas de la costa, al abrirse una vía de agua en el casco del buque, según informó el programa Onda Pesquera, de Radio San Sebastián. Los catorce tripulantes del AIdebarán abandonaron el barco en dos balsas salvavidas, y al cierre de esta edición no habían sido localizados por las unidades que intervienen en la búsqueda, compuestas por efectivos de las armadas española y portuguesa y varios pesqueros que faenaban en la zona.Las llamadas de socorro del pesquero coruñés fueron captadas por varios barcos y por la base de remolcadores de Vigo, desde donde el Remolcanosa-5 salió hacia el lugar del accidente, para intentar localizar y rescatar a los marineros.

En el momento de producirse el naufragio, el patrón del pesquero hundido informó, en el SOS por el que pidió ayuda, que se encontraban a 41 grados 45 minutos latitud Norte y 9 grados 25 minutos longitud Oeste, frente a la costa portuguesa, cerca de Galicia.

La causa del accidente, apertura de una vía de agua en el casco de la embarcación, fue comunicada por el propio patrón del AIdebarán, en las diversas llamadas de socorro que hizo y que motivaron la salida en su búsqueda de un avión, un helicóptero y varios barcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En