El colista Castellón, modesto visitante del Atlético

Atlético y Real Madrid intentarán hoy no alejarse de la cabeza de la Liga, que se dirimió prácticamente ayer en San Sebastián. Mientras el equipo rojiblanco tendrá, en principio, el paso más fácil de¡ torneo al recibir al colista Castellón, el blanco no le irá muy a la zaga, pues el Español, al que visita, marcha antepenúltimo, sin estar en la presente temporada a la altura de las, pasadas. Carriega parece que cambiará nuevamente de portero -Navarro suplirá a Aguinaga, tras su día aciago en Gijón-, y en el Madrid, con la casi segura vuelta de Benito por Sabido, reaparecerán, también Del Bosque...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Atlético y Real Madrid intentarán hoy no alejarse de la cabeza de la Liga, que se dirimió prácticamente ayer en San Sebastián. Mientras el equipo rojiblanco tendrá, en principio, el paso más fácil de¡ torneo al recibir al colista Castellón, el blanco no le irá muy a la zaga, pues el Español, al que visita, marcha antepenúltimo, sin estar en la presente temporada a la altura de las, pasadas. Carriega parece que cambiará nuevamente de portero -Navarro suplirá a Aguinaga, tras su día aciago en Gijón-, y en el Madrid, con la casi segura vuelta de Benito por Sabido, reaparecerán, también Del Bosque y Pineda, ante las bajas obligadas de Stielike, lesionado, y Santillana, sancionado.

El Castellón, que visita hoy el Manzanares, no ha regresado precisamente con buen pie a Primera, pues en las seis jornadas disputadas sólo ha logrado un empate en su terreno de Castalia, frente a Las Palmas (1-1), y la perdido los cinco encuentros restantes. Ha marcado sólo cuatro. tantos, tres en casa y uno solamente fuera, y ha encajado nada menos que diecisiete, cinco más que el Cádiz, que le sigue en penuria defensiva. Es decir, casi tres goles por partido. En una semana auténticamente lamentable, con miércoles intermedio incluido, sufrió nada menos que diez dianas -seis del Barcelona, tres de la Real Sociedad y otra más del Spórting- Sus verdugos hasta ahora han sido: en casa, los azulgrana, que ganaron por 1-6, y los donostiarras, por 1-3; fuera, el Rácing de Santander, que venció 4- 1; el Spórting, 1 -0, y el Valladolid, 2-0.Así, pues, dentro de la endeblez que ofrece el conjunto de la Plana, entrenado por Benito Joanet -que le ascendió-, sus resultados como visitante no han sido tampoco del todo malos, concretamente los de Valladolid y Gijón, especialmente este último. Su problema de casa, al parecer, es el hundimiento en los segundos tiempos, algo que sucedió tanto frente al Barcelona como ante el campeón. En cualquier caso, su plantilla es muy modesta, con incorporaciones de refuerzo esta temporada sólo discretas, como el veterano Fernández Amado, desechado por el Español -ahora lesionado-, y Oscar Ferrero, el hermano de Enzo, del Spórting. Su ya viejo capitán, Planelles, y el ex barcelonista Pérez Contreras constituyen el eje centrocampista, y la incorporación del ariete Miguel, otro desechado por el Valencia, le da algunas esperanzas de aumentar su cuenta goleadora, también la más raquítica de Primera División.

El Castellón jugará claramente a la contra, con Ferrero y Miguel sólo en punta. Conde y Durán acompañarán a Pérez Contreras y Planelles en el medio campo, y delante de otro veterano, Racic, con fallos, pero también demasiado vendido en la portería, saldrán Ibeas, Pulido, Ferrer,y Navarro. En realidad, el equipo tampoco tiene mucho donde escoger, pues cuenta con varios lesionados.

En el Atlético, que no puede fallar esta vez, tras el infortunio de Gijón, es novedad también la concentración de Rubén Cano, después de tres semanas apartado del equipo. Aguinaga y Balbino, por sus fallos y baja forma, cederán sus puestos a Navarro, que vuelve así tras su goleada de Oporto, y a Ruiz, que bajará desde la media, para mantener en el equipo a Mínguez, autor de un gran gol en El Molinón. Cabrera, según es habitual en casa, estará en el centro del ataque. El cuadro de Carriega ha salido vencedor en el Manzanares hasta ahora con cierta facilidad solamente: 2-0 al Bilbao, 1-0 al Betis y 3-1 al Las Palmas.

Cambios madridistas

En cuanto al Real Madrid, las bajas de Stielike y Santillana obligan a Boskov a dar entrada en el equipo a Del Bosque y Pineda, felizmente recuperados de sus respectivas lesiones. El partido en Sarrià, frente al Español, que está mal este año, parece un arma de dos filos, pues aunque el terreno catalán se le ha dado casi siempre bien al Madrid, precisamente la situación del equipo de Maguregui le hará salir con más garra que de costumbre. De ahí que por la forma no muy buena de Sabido es posible que Benito, también recuperado de su gripe sufrida tras el trofeo Bernabéu, no sólo viaje de acompañante para el banquillo, sino que juegue de salida aportando su fuerza y experiencia a sus 35 años. El equipo, entonces, sería: Miguel Angel; Cortés, Benito o Sabido, Gallego, Camacho; Angel, Del Bosque, García Hernández; Juanito, Pineda e Isidro. Se mantienen tanto García Hernández como Isidro, especialmente éste, que sigue marcando goles decisivos, cuando al fin se le ha devuelto a la delantera, donde empezó antes de pasar al primer equipo. Como suplentes viajan Agustín, San José, Navajas y Carcelén. Ningún delantero más, síntoma de la penuria blanca.

En el Español, la novedad es la vuelta del extremo Díez, junto al delantero centro Carlos, en un nuevo intento de Maguregui de darle más profundidad al equipo, que en casa sólo ha ganado al Valladolid, 3-1, pero ha perdido con Osasuna y Zaragoza, ambos por 0-1. Marañón será la media punta, con Urbano, Zúñiga y Molinos en el centro del campo, y Custers, Escalza, Aifuch, Canito y Corominas, en la defensa. Arbitrará Riera Morro, también a partir de las cinco de la tarde.

Archivado En