La central nuclear de Almaraz, parada durante septiembre

La central nuclear de Almaraz fue puesta fuera de servicio completamente durante el mes de septiembre, en una prueba reglamentaria sobre su normal funcionamiento. En el curso de la parada se procedió a la reparación de un «ligero problema de humedad» registrado en el vapor que va a las turbinas de la central, según ha podido saber EL PAIS.Todas las fuentes consultadas por este periódico afirman que la puesta fuera de servicio de la central -un procedimiento bastante inusual una vez que la planta ha comenzado a funcionar- formaba parte de la prueba reglamentaria que consiste en «disparar la uni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La central nuclear de Almaraz fue puesta fuera de servicio completamente durante el mes de septiembre, en una prueba reglamentaria sobre su normal funcionamiento. En el curso de la parada se procedió a la reparación de un «ligero problema de humedad» registrado en el vapor que va a las turbinas de la central, según ha podido saber EL PAIS.Todas las fuentes consultadas por este periódico afirman que la puesta fuera de servicio de la central -un procedimiento bastante inusual una vez que la planta ha comenzado a funcionar- formaba parte de la prueba reglamentaria que consiste en «disparar la unidad», esto es, reducir en el 100% su capacidad. Esta prueba se lleva a cabo cuando, como en el caso de Almaraz, la central no ha entrado todavía en operación comercial.

Respecto al problema de humedad, los expertos contactados señalan que éste sólo afectó a la eficacia de la central. «No hubo ningún fallo ni riesio de accidente», declaró un técnico de Hidrola, tina de las tres compañías propietarias de la central.

Página 37

Archivado En