Mañana se disputarán nueve partidos de la fase de clasificación

Nueve partidos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial, todos ellos entre selecciones europeas, se disputarán este miércoles. Especial interés tienen los del grupo II, Hólanda-Bélgica y Eire-Francia, y los del VI, Portugal-Suecia e Irlanda del Norte-Escocia.

En el grupo I se disputan dos encuentros: Austria-RFA y Albania-Bulgaria. Ninguno de ellos presenta especial interés porque en este grupo, desde el principio, se pensó en. alemanes y austríacos como favoritos, y el paso del tiempo lo ha confirmado así. Ambas selecciones tienen diez puntos y son prácticamente inalcanz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve partidos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial, todos ellos entre selecciones europeas, se disputarán este miércoles. Especial interés tienen los del grupo II, Hólanda-Bélgica y Eire-Francia, y los del VI, Portugal-Suecia e Irlanda del Norte-Escocia.

En el grupo I se disputan dos encuentros: Austria-RFA y Albania-Bulgaria. Ninguno de ellos presenta especial interés porque en este grupo, desde el principio, se pensó en. alemanes y austríacos como favoritos, y el paso del tiempo lo ha confirmado así. Ambas selecciones tienen diez puntos y son prácticamente inalcanzables para Albania, Bulgaria y Finlandia, que completan el grupo.Mucho más interés tiene el grupo II, con los partidos Holanda-Bélgica y Eire-Francia. Bélgica, con once puntos en siete partidos, ya está clasificada, pero Eire (ocho en siete), Holanda (siete en seis) y Francia (seis en cinco) se disputan el segundo puesto. Tras los partidos de hoy quiedarán Francia-Holanda y Francia-Chip-re.

El grupo III ofrece un Gales-Islandia, que deben ganar los galeses, con lo que seguirían optando a la clasificación en este grupo junto con Checoslovaquia y la URSS. Tras este partido queda el URSS-Gales y los dos enfrentamientos entre soviéticos y checoslovacos. En el IV, la sorpresa de la victoria de Suiza en Rumanía ha compIicado las cosas y presenta difícil el pronóstico del Hungría-Suiza de los húngaros, que sin aquél resultado se daría como seguro para los magiares. Inglaterra tiene siete puntos en siete partidos, lo mismo que Rumanía. Hungría, seis en cinco; Suiza, seis en seis, y Noruega, seis en siete. Las cuatro primeras tienen claras posibilidades. Quedan por disputarse Hungría Noruega, Suiza-Rumanía e Inglaterra-Hungría. El V, en, el que la clasificación de Ita lia y Yugoslavia es segura desde hace tiempo, ofrece un Grecia- Dinamarca sin interés.

Finalmente, emoción en el VI, con el Portugal-Suecia y el Irlanda del Norte-Escocia. Escocia tiene diez puntos en seis partidos, Portugal, seis en cinco; Irlanda del Norte, seis en seis; Suecia, seis en siete, y sólo Israel está descartada. Portuga necesita la victoria para frenar a los suecos y mejorar sus posibilidades. Escocia, caso de puntuar, podría asegurarse una plaza. Después quedarán por disputarse los partidos Israel-Portugal, Irlanda del Norte-Israel y Portugal-Escocia

Archivado En