GENTE

El general Aramburu,

director de la Guardia Civil, sentó ayer a su mesa a una destacada representación periodística procedente de los diarios, las agencias, la radio y la televisión, precisamente en vísperas de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.Hace un año, el director de la Guardia Civil, en ocasión análoga y en un acto solemne al que asistió su majestad el Rey, pronunció unas palabras polémicas sobre la Prensa y otros medios de expresión. El almuerzo de ayer, donde los periodistas se sentaban entre generales y coroneles del cuerpo, respondía a un intento de buen entendimiento y a un deseo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

director de la Guardia Civil, sentó ayer a su mesa a una destacada representación periodística procedente de los diarios, las agencias, la radio y la televisión, precisamente en vísperas de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.Hace un año, el director de la Guardia Civil, en ocasión análoga y en un acto solemne al que asistió su majestad el Rey, pronunció unas palabras polémicas sobre la Prensa y otros medios de expresión. El almuerzo de ayer, donde los periodistas se sentaban entre generales y coroneles del cuerpo, respondía a un intento de buen entendimiento y a un deseo de mejor cooperación.El más caracterizado de los hombres de la Prensa allí presentes, el director general de Radiotelevisión, Fernando Castedo, habló a los postres para agradecer la invitación. Castedo afirmó rotundo que también a los profesionales de la información les guía el afán de servicio. en línea con las proclamaciones de la Guardia Civil, y que también los periodistas "amamos aquello a lo que servimos: España, por la que vosotros como nosotros, estamos dispuestos a perder la vida". "Probablemente", añadió, "nos equivocamos muchas veces, porque los tiempos son difíciles, pero estamos unidos en el amor a España y en el afán de servicio". El director de RTVE concluyó invitando a todos los presentes a un nuevo almuerzo, esta, vez en la sede de Prado del Rey.

El general Aramburu aceptó la invitación y proclamó que sólo bienes puede traerle a la Guardia Civil el mayor conocimiento de los medios de información y de los profesionales. Explicó que el carácter militar y policial de la Guardia Civil la hace a veces: poco abierta a la calle, pero, insistió, ese es un defecto que, con esfuerzo, habrá que corregir, porque tenemos la obligación de hablar y dar a conocer nuestra verdadera imagen.

Archivado En