Localizada la vivienda en Barcelona del "grapo" Martín Luna

El actual máximo dirigente de la organización terrorista GRAPO, Juan Martín Luna, estuvo residiendo hasta hace veinte días en un piso situado en el número 100 de la calle de Areltjol, de Barcelona, según pudo saber la policía tras los interrogatorios efectuados a Pedro Luis Cuadrado Delabat, miembro de esta organización detenido en Cádiz el pasado sábado. Tras obtenerse esta información, la Brigada Central de Información desplegó una importante operación policial en la Ciudad Condal para tratar de arrestar a Martín Luna, que no dio resultado.Los funcionarios de policía supieron por los vecinos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actual máximo dirigente de la organización terrorista GRAPO, Juan Martín Luna, estuvo residiendo hasta hace veinte días en un piso situado en el número 100 de la calle de Areltjol, de Barcelona, según pudo saber la policía tras los interrogatorios efectuados a Pedro Luis Cuadrado Delabat, miembro de esta organización detenido en Cádiz el pasado sábado. Tras obtenerse esta información, la Brigada Central de Información desplegó una importante operación policial en la Ciudad Condal para tratar de arrestar a Martín Luna, que no dio resultado.Los funcionarios de policía supieron por los vecinos del citado inmueble que, hasta hace alrededor de veinte días, tras la comprobación fotográfica, el máximo responsable de esta organización había estado viviendo en esa finca. El piso estaba completamente vacío y había sido contratado por Martín Luna, en régimen de alquiler, hacía escaso tiempo.

Martín Luna y Pedro Luis Cuadrado Delabat mantenían contactos periódicos a través de teléfonos situados en cafeterías. Según fuentes policiales de toda solvencia, Cuadrado Delabat estaba tratando de recomponer comandos operativos del GRAPO en Andalucía, y era el hombre que, posiblemente, hubiera asumido la máxima dirección de esta organización terrorista en el supuesto caso de la ausencia de Martín Luna.

Además de Martín Luna, la policía busca a otros dos grapo: Pérez Conde y Alfonso González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En