Aterrizaje de emergencia de un Aviocar militar

Un avión Aviocar (el primer modelo que la industria aeronáutica española ha logrado exportar con éxito), perteneciente al Ejército del Aire, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Reina Sofía, de Santa Cruz de Tenerife, hace unos días. Según confirmó a este periódico un portavoz del departamento de Aviación Civil, el aterrizaje fue necesario, al producirse un cortocircuito en una zona próxima a su sistema de baterías en pleno vuelo, mientras se desplazaba desde la base aérea de Gando (Gran Canaria) -a la isla de Hierro, la más septentrional del archipiélago.Una vez que el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión Aviocar (el primer modelo que la industria aeronáutica española ha logrado exportar con éxito), perteneciente al Ejército del Aire, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Reina Sofía, de Santa Cruz de Tenerife, hace unos días. Según confirmó a este periódico un portavoz del departamento de Aviación Civil, el aterrizaje fue necesario, al producirse un cortocircuito en una zona próxima a su sistema de baterías en pleno vuelo, mientras se desplazaba desde la base aérea de Gando (Gran Canaria) -a la isla de Hierro, la más septentrional del archipiélago.Una vez que el piloto se percató de la avería, y para evitar que el fuego se extendiera al resto de la nave, solicitó -tomar tierra con urgencia en el citado aeropuerto civil.

El avión militar realizó la operación de aterrizaje sin muchos problemas, aunque fue necesario que los servicios contra incendios intervinieran para recubrirle de espuma, a fin de evitar una eventual explosión. No se produjo ninguna víctima en la maniobra. Tras ser reparado en el aeropuerto Reina Sofía, ayer emprendió su regreso a su base en la vecina isla canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En