Texto del "Documento de integración"

El Consejo Político de UCD aprobó ayer el siguiente Documento de integración: «UCD se reafirma en su condición de partido de centro, reformista y progresista, abierto a todos aquellos que, aceptando su proyecto político y las normas del partido, estén dispuestos a trabajar para la implantación del mismo en la sociedad, y reitera su vocación de continuar, a través de sus militantes, la inserción en el tejido social.UCD, como partido que agrupa una pluralidad de matices y pensamientos que le enriquecen, ratifica su deseo de utilizar todas las vías de diálogo para que las decisiones de sus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Político de UCD aprobó ayer el siguiente Documento de integración: «UCD se reafirma en su condición de partido de centro, reformista y progresista, abierto a todos aquellos que, aceptando su proyecto político y las normas del partido, estén dispuestos a trabajar para la implantación del mismo en la sociedad, y reitera su vocación de continuar, a través de sus militantes, la inserción en el tejido social.UCD, como partido que agrupa una pluralidad de matices y pensamientos que le enriquecen, ratifica su deseo de utilizar todas las vías de diálogo para que las decisiones de sus órganos democráticos de gobierno se adopten con el consenso más amplio posible, a la vez que reafirma su intención de permanecer como un partido unido, que desarrolla un proyecto común. En consecuencia, el Consejo Político Nacional acuerda:

Más información

1. Todos los miembros del partido apoyarán públicamente al partido y al Gobierno para garantizar la estabilidad política y parlamentaria.

2. Se propiciará por todos la presentación de sus posiciones y el deate en el seno de los órganos del partido.

3. Sin perjuicio de la libertad de expresión que el partido defiende y respeta, dentro y fuera de su seno, los conflictos internos, cualquiera que sea su naturaleza, y especialmente aquellos que puedan dañar su imagen, deberán sustanciarse medíante debate interno.

4. Tomada una decisión por los órganos competentes del partido, todos tienen el deber de apoyarla y cumplirla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

5. Se asume por todos que UCD comparecerá, como tal, en las elecciones.

6. El programa electoral será de síntesis, elaborado por una comisión ampliamente representativa y aprobado por el Comité Ejecutivo nacional.

7. Las candidaturas de UCD en las próximas elecciones generales estarán formadas, como en 1979, por afiliados al partido ».

Archivado En