GP de Canadá de Fórmula 1

Penúltima representación de duelo Reutemann-Piquet

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Notre Dame, en Montreal, es la última carrera de la temporada. Antes de la de Las Vegas (Estados Unidos), el título puede resolverse mañana si el argentino Reutemann gana la carrera canadiense y el brasileño Nelson Piquet no termina entre los cinco primeros. Pero esa hipótesis es de difícil cumplimiento porque, en teoría, la victoria debe recaer en un Renault.La diferencia entre el argentino y el brasileño es de tres puntos. Exiguo margen en un final de temporada tan apretado como el de ésta, pero que pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Notre Dame, en Montreal, es la última carrera de la temporada. Antes de la de Las Vegas (Estados Unidos), el título puede resolverse mañana si el argentino Reutemann gana la carrera canadiense y el brasileño Nelson Piquet no termina entre los cinco primeros. Pero esa hipótesis es de difícil cumplimiento porque, en teoría, la victoria debe recaer en un Renault.La diferencia entre el argentino y el brasileño es de tres puntos. Exiguo margen en un final de temporada tan apretado como el de ésta, pero que puede bastarle si se dan una serie de circunstancias. Para asegurarse el título antes de ir a Las Vegas, un circuito más apto para el Brabham de Piquet, Reutemann deberá lograr que su diferencia alcance diez puntos. De esta forma, pese a una hipotética victoria de Piquet en Las Vegas, unida a un abandono del argentino, este último sería campeón del mundo. Y para ello, Lole debe ganar en Canadá y que su rival no termine mejor colocado que quinto.

Pero ganar no será una empresa fácil para Carlos Reutemann. Porque en un circuito como el de Montreal, una vez más, los Renault tienen la ventaja de sus motores turboalimentados. Como la fragilidad de estos coches, que era su punto flaco, parece haber sido superada, en teoría el pronóstico debe favorecer a los coches amarillos y negros franceses.

Además, la posible victoria del francés Alain Prost podría mantener las esperanzas matemáticas del piloto de Renault de alcanzar el título. Esperanzas que también tienen Alan Jones y Jacques Laffite, quienes asimismo son aspirantes teóricos a la victoria en Canadá.

Sea como fuere, el duelo particular entre Reutemann y Piquet debe centrar la atención de la carrera canadiense. El brasileño saldrá una vez más. a atacar a fondo, a darlo todo, mientras que Reutemann se mantendrá a la espera.

Archivado En