Urgencia para las "otras televisiones"

( ... ) Insistir en que el texto constitucional no sólo perniite, sino que consagra -artículo 101, párrafos a y d-, el derecho a la televisión privada resulta a estas alturas casi superfluo. No solamente es así, sino que la instalación y puesta en funcionamiento de las que podrían denominarse esas "otras televisiones" se hace más urgente a cada día que pasa. Y ello precisamente, entre otras razones de fondo, por el estado de crisis en que se encuentra la televisión estatal. Crisis que no es cosa de hoy, ciertamente, sino que de una manera u otra data de años. Y que podría decirse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) Insistir en que el texto constitucional no sólo perniite, sino que consagra -artículo 101, párrafos a y d-, el derecho a la televisión privada resulta a estas alturas casi superfluo. No solamente es así, sino que la instalación y puesta en funcionamiento de las que podrían denominarse esas "otras televisiones" se hace más urgente a cada día que pasa. Y ello precisamente, entre otras razones de fondo, por el estado de crisis en que se encuentra la televisión estatal. Crisis que no es cosa de hoy, ciertamente, sino que de una manera u otra data de años. Y que podría decirse incluso que abarca de una manera u otra el cuarto de siglo que ese medio de expresión lleva implantado entre nosotros. ( ... )De ahí que se ínsista en la urgencia de que se apruebe el decreto, y la urgencia no menor de que las cadenas privadas cuya concesión se otorgue entren en funcionamiento.

Téngase en cuenta además que cada vez parece menor el plazo que la técnica requiere para que el satélite europeo de comunicaciones emita programas que lleguen a nuestras pequeñas pantallas. Quizá llegue esto a ocurrir en 1985, sin ir más lejos. Sería de desear que al igual que nuestros aparatos de televisión captaran los programas foráneos, llegaran los nuestros a los receptores de allende los Pirineos.

La pluralidad de televisiones podría facilitar mucho las cosas en este sentido. Y en tantos otros, como ha quedado suficientemente expuesto. Por ello, sería de desear que el decreto de autorización obtuviera cuanto antes su correspondíente aprobación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

24 de septiembre

Archivado En