La quiniela

Boletos con partidos en blanco

Como consecuencia de la huelga de futbolistas, que ha afectado a dos jornadas normales de quinielas, el Patronato se ha sacado de la manga un extraño boleto, con partidos de Segunda División. Para poder apostar sobre los partidos comentados más abajo, es necesario que pidan ustedes en los despachos de quinielas boletos sin partidos, es decir, impresos como los normales, pero que no llevan partido alguno y sí los números del 1 al 14, que corresponden a estos encuentros.1. Oviedo-Rayo. Pronóstico: 1X2. Los vallecanos ganaron en Oviedo en las dos últimas veces que visitaron el Carlo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como consecuencia de la huelga de futbolistas, que ha afectado a dos jornadas normales de quinielas, el Patronato se ha sacado de la manga un extraño boleto, con partidos de Segunda División. Para poder apostar sobre los partidos comentados más abajo, es necesario que pidan ustedes en los despachos de quinielas boletos sin partidos, es decir, impresos como los normales, pero que no llevan partido alguno y sí los números del 1 al 14, que corresponden a estos encuentros.1. Oviedo-Rayo. Pronóstico: 1X2. Los vallecanos ganaron en Oviedo en las dos últimas veces que visitaron el Carlos Tartiere. Precisamente, y a causa de las obras que se están realizando en este estadio asturiano, el partido se jugará en La Felguera y el campo de Ganzábal será el escenario. El Rayo ganó el año pasado en tres salidas y empató en nueve..

2. Linares-Coruña. Pronóstico: 1(X). Se han enfrentado una sola vez y empataron a cero, en la temporada 1973/1974. El Linares perdió tres veces el año pasado en casa (aunque contra el Granada se jugó en Jaén) y empató seis, mientras que el Deportivo, recién ascendido, ganó nada menos que nueve veces en sus desplazamientos, más cuatro empates. Veremos qué tal lo hace ahora en una división superior, en la que acaba de aterrizar.

3. Castilla-Atlético Madrileño. Pronóstico: 1X. Es un partido de cara o cruz, al punto de que de siete confrontaciones el Madrileño arrancó tres empates y una victoria. Los dos equipos están formados por gente joven, de ahí sus irregulares y sorprendentes resultados.

4. Getafe-Málaga. Pronóstico: 1X2. Los dos equipos atraviesan por dificultades económicas, que repercuten en el rendimientos de los jugadores, digan éstos lo que quieran. De momento, han jugado tres veces, con dos victorias para el Getafe y una para los malagueños.

5. Levante-Salamanca. Pronóstico: 1X2. Otro equipo de marcada crisis económica es el Levante, que recibe a un Salamanca superior, pues prácticamente conserva el mismo equipo que descendió en la pasada temporada. Así pues, los salmantinos, tienen su buena probabilidad. Han jugado tres veces, con una victoria levantinista y tres empates forasteros.

6. Baracaldo-Erandio. Pronóstico: 1(X). El Baracaldo hizo una irregular campaña en la pasada Liga, al extremo de perder en casa tres de los cuatro últimos partidos allí celebrados, contra Linares, Santander y Elche. Ahora recibe a un Erandio recién ascendido le categoría, que es pura incógnita.

7. Ferrol-Leonesa. Pronóstico: 1X2. Es curioso que hayan jugado cuatro veces y en tres haya puntuado a Cultural. El Ferrol perdió en la )asada temporada sus seis últimas salidas, mientras la Cultural hizo unos espléndidos partidos fuera de casa, pues ganó seis veces y empató cinco.

8. Logroñés-Palencia. Pronóstico: 1X. Tuvo de todo el equipo de Logroño en sus partidos de casa correspondientes a la pasada temporada, pues perdió contra el Las Palmas Atlético y Coruña y empató cinco veces. Por su parte, el Palencia viene de descender y quizá aproveche su mayor experiencia. El año pasado fue el peor equipo fuera de casa.

9. Zamora-Huesca. Pronóstico: 1X. Muy mal los zamoranos en casa en la campaña anterior. Conocieron cinco derrotas y ocho empates. El Huesca fue un hueso en sus salidas, donde venció a Mirandés, Torrejón y Pontevedra y empató seis veces. Por tanto, nos inclinamos por un empate, sin despreciar la victoria local.

10. San Fernando-Tarragona. Pronóstico: 1X. Otro equipo endeble en casa fue el San Fernando, pues perdió cinco veces y cedió el empate en siete. El Gimnástico hizo una buena temporada fuera de casa (empató diez veces y ganó dos), aunque luego en casa perdía lo que ganaba en sus salidas. 11.

11.Jerez-Granada. Pronóstico: 1X (2). También el Jerez dejó mucho que desear en su estadio Domecq, pues perdió en cinco ocasiones, más tres empates. El Granada bajó de categoría, por lo que su mayor experiencia puede servirle de algo en este partido.

12. Reus-Jaén. Pronóstico: 1X2. El Reus ascendió a Segunda B en la pasada temporada y recibe a un Jaén, en teoría superior, que en la última Liga hizo buenos resultados en sus salidas, pues ganó contra San Fernando, Díter Zafra y Vall de Uxó y empató seis veces. Así que también este partido es de abrigo.

13. Calvo Sotelo-Cartagena. Pronóstico: 1 (X2). En la pasada campaña ganó en Puertollano el Cartagena, por 0-2, a un Calvo Sotelo endeble, que cedió cinco empates y cinco derrotas en toda la temporada de casa. El Cartagena hizo grandes partidos fuera: ganó cinco veces y empató tres.

14. Portuense-Algeciras. Pronóstico: 1X. Empate a cero se registró el año pasado. Parece bueno el Portuense en casa, pues en aquella Liga ganó los cinco últimos partidos en su estadio. El Algeciras es siempre enemigo peligroso pues ganó cuatro veces y empató nada menos que diez.

Archivado En