El seleccionador, disgustado con la Prensa

José Emilio Santamaría volvió a mostrar una vez más su postura general de distanciamiento con la Prensa, al señalar ayer que «estoy enfadado porque se ha mentido al pueblo español». El seleccionador sigue molesto con las informaciones aparecidas, sobre todo hace unas semanas, en tomo a la gira de la selección, e incluso se remonta a algunas otras informaciones de hace varios meses para mantener su disgusto.Al término del entrenamiento celebrado ayer por la selección en el campo del Pegaso, Santamaría tuvo un pequeño incidente con un informador radiofónico, primero, y quiso recibir a los period...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Emilio Santamaría volvió a mostrar una vez más su postura general de distanciamiento con la Prensa, al señalar ayer que «estoy enfadado porque se ha mentido al pueblo español». El seleccionador sigue molesto con las informaciones aparecidas, sobre todo hace unas semanas, en tomo a la gira de la selección, e incluso se remonta a algunas otras informaciones de hace varios meses para mantener su disgusto.Al término del entrenamiento celebrado ayer por la selección en el campo del Pegaso, Santamaría tuvo un pequeño incidente con un informador radiofónico, primero, y quiso recibir a los periodistas «de uno en uno para verles bien las caras». Al negarse varios informadores a este capricho, posteriormente se entró en grupo en el vestuario para conocer las razones de este planteamiento del seleccionador. Santamaría señaló que «es lógico que no confíe en las personas que mienten. En la gira no pasó nada, y he leído muchas cosas inciertas». Al indicarle que la casi totalidad de los informadores presentes no habían estado en la gira, el seleccionador dijo que «hace unos meses, algunos de ustedes -se refería a EL PAÍS, Diario 16 y Pueblo- dijeron que yo estaba cansado y aburrido de la selección, cuando es mi trabajo, y una hora después me iba a Zaragoza para presenciar otro partido. No me importan las críticas deportivas, que las acepto, pero sí que no se digan las cosas reales o se manifiesten impresiones falsas. Debe haber unión entre clubes, jugadores, Prensa y público para el Mundial, y creo que yo me he abierto siempre a la Prensa, aunque he recibido muchas puñaladas».

Más información

Tras un cuarto de hora en un ambiente tenso, finalmente hubo cierta concordia. El seleccionador pasó a realizar las clásicas conclusiones sobre el entrenamiento de ayer. Santamaría calificó al mismo como bastante positivo, aunque insistió nuevamente en que hay que mejorar el disparo a puerta.

Archivado En