La quiniela del bombo dio 36 millonarios

La llamada quiniela del bombo también dio millonarios. La suerte decidió, entre otras cosas, que el Madrid arrancara un valiosísimo positivo en Atocha, que el Atlético ganara al Athletic y que el Barcelona cediera un empate sorpresa ante el Cádiz. Unas trescientas personas acudieron al acto del sorteo, efectuado en los locales que el patronato tiene en la calle de Guzmán el Bueno, de Madrid. Tres Niños del colegio de San Ildefondo, expertos en la tarea, puesto que son los encargados año tras año del sorteo de Navidad, fueron llamados para la ocasión. En el bombo se introdujeron 54 bola...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La llamada quiniela del bombo también dio millonarios. La suerte decidió, entre otras cosas, que el Madrid arrancara un valiosísimo positivo en Atocha, que el Atlético ganara al Athletic y que el Barcelona cediera un empate sorpresa ante el Cádiz. Unas trescientas personas acudieron al acto del sorteo, efectuado en los locales que el patronato tiene en la calle de Guzmán el Bueno, de Madrid. Tres Niños del colegio de San Ildefondo, expertos en la tarea, puesto que son los encargados año tras año del sorteo de Navidad, fueron llamados para la ocasión. En el bombo se introdujeron 54 bolas rojas, que correspondían al uno; veintisiete azules, que correspondían a la equis, y diecinueve amarillas, correspondientes al dos. Esta proporción responde a los porcentajes de unos, equis y doses y que se dieron durante la pitsada campaña.

Las bolas amarillas se mostraron remisas y quedaron sin salir, por lo que la quiniela no consta de ningún dos. El público, madrileño, y que repartía su favoritismo entre el Madrid y el Atlético, ovacionó el uno del Atlético-Athlétic y la equis del partido de Atocha, que hubiera hecho muy feliz al Madrid, caso de contabilizarse en la tabla. El pinchazo del Barcelona ante el Cádiz fue, por contra, aplaudido. La quiniela quedó así:

La recaudación fue de 465.127.771 pesetas, muy inferior a la que podría haber sido caso de disputarse la jornada. Incluso cabe especular con que muchos apostantes jugaron entre semana en la esperanza de que los partidos llegaran ajugarse. En el escrutinó, completado ayer tarde, aparecieron 36 máximos acertantes, que cobrarán 2.368.706 pesetas cada uno, de trece aciertos hubo 973 columnas, a cada una de las cuales corresponden 87.749 pesetas. Y de doce, el número de columnas fue de 13.997, a las que corresponden 6.092 pesetas. Al Mundial le corresponden 24.480.049 pesetas.

Archivado En