Continúan las subidas

Ha terminado la semana bursátil con unas sesiones en las que se ha mantenido la orientación positiva del mercado, si bien los procesos alcistas remitieron discretamente como consecuencia de una contracción en la demanda. contracción que los especialistas se apresuraron a calificar corno lógica. precisamente por corresponder al cierre del ciclo semanal.Aunque las mejoras continuaron extendiéndose a la práctica totalidad de los valores que se negociaban. fue el grupo bancario quien protagonizó unas alzas más espectaculares. A pesar de que los saldos compradores del sector nunca llegaron a result...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha terminado la semana bursátil con unas sesiones en las que se ha mantenido la orientación positiva del mercado, si bien los procesos alcistas remitieron discretamente como consecuencia de una contracción en la demanda. contracción que los especialistas se apresuraron a calificar corno lógica. precisamente por corresponder al cierre del ciclo semanal.Aunque las mejoras continuaron extendiéndose a la práctica totalidad de los valores que se negociaban. fue el grupo bancario quien protagonizó unas alzas más espectaculares. A pesar de que los saldos compradores del sector nunca llegaron a resultar excesivamente abultados, los cuidadores de estos valores se dedicaron con un tesón encomiable a sumar la mayor cantidad de puntos que les fue posible a los precios de sus acciones. No obstante, contrastaban los comportamientos del Santander y el Popular, mucho más remisos que el resto de sus compañeros a apuntarse a la tanda de subidas ininterrumpidas. El banco montañés, con el período previo al canje de sus bonos de tesorería en curso, parece interesado en que no se le disparen las cotizaciones. El Popular, que anda francamente corto de títulos para ofrecer contrapartidas vendedoras, parece temer los efectos del «mal de altura» que podría provocarle su diferencia de precio con relación a sus compañeros de sector.

En el resto del mercado se vieron muy pocas novedades. Algunos recortes, poco menos que testimoniales, en el sector eléctrico.

Archivado En