El Gobierno cerrará 30 emisoras de frecuencia modulada sin licencia

El Gobierno cerrará en los próximos días alrededor de treinta emisoras de radio de frecuencia modulada que funcionan clandestinamente, la mayoría de ellas en Cataluña, según Europa Press, que cita fuentes de la Secretaría General Técnica del Régimen Jurídico de Radiodifusión y Televisión. Casi todas esas emisoras clandestinas han sido promovidas, según las citadas fuentes, por entidades públicas, especialmente ayuntamientos, sin haber obtenido previamente la autorización administrativa. El Gobierno interpuso recientemente un conflicto de competencia contra la Generalidad de Cataluña ante el T...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno cerrará en los próximos días alrededor de treinta emisoras de radio de frecuencia modulada que funcionan clandestinamente, la mayoría de ellas en Cataluña, según Europa Press, que cita fuentes de la Secretaría General Técnica del Régimen Jurídico de Radiodifusión y Televisión. Casi todas esas emisoras clandestinas han sido promovidas, según las citadas fuentes, por entidades públicas, especialmente ayuntamientos, sin haber obtenido previamente la autorización administrativa. El Gobierno interpuso recientemente un conflicto de competencia contra la Generalidad de Cataluña ante el Tribunal Constitucional respecto a las autorizaciones de emisoras de frecuencia modulada. El Ejecutivo prorrogó en junio el plazo para adjudicar trescientas emisoras de frecuencia modulada a la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional.

La Secretaría General Técnica del Régimen Jurídico de Radiodifusión y Televisión estima que antes de final de año podrán otorgarse 120 licencias para emitir programas de radio en frecuencia modulada.

Archivado En