La Federación no tramitará las fichas de los insolventes

La Federación Española de Fútbol mantendrá a rajatabla la aplicación, del articulo 22 del reglamento, que especifica la no tramitación de fichas a aquellos clubes insolventes en sus deudas con los jugadores. A la hora del cierre de esta edición, Agustín Domínguez, secretario federativo, recibía las comunicaciones de las diferentes regionales en relación con el tema. Se afirma que solamente Levante y Getafe plantearán las máximas dificultades.Desde primeras horas de la mañana de ayer hasta las doce de la noche se trabajó en la Federación en el tema de las deudas. Se recibieron notificaciones de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Fútbol mantendrá a rajatabla la aplicación, del articulo 22 del reglamento, que especifica la no tramitación de fichas a aquellos clubes insolventes en sus deudas con los jugadores. A la hora del cierre de esta edición, Agustín Domínguez, secretario federativo, recibía las comunicaciones de las diferentes regionales en relación con el tema. Se afirma que solamente Levante y Getafe plantearán las máximas dificultades.Desde primeras horas de la mañana de ayer hasta las doce de la noche se trabajó en la Federación en el tema de las deudas. Se recibieron notificaciones de las federaciones Guipuzcoana, Vizcaína, Gallega y Asturiana, entre otras, confirmando que sus clubes habían cancelado las deudas. Al parecer, faltaban unos ocho millones del Langreo, que se estaban negociando para hoy. Del resto de clubes se realizaba un seguimiento exhaustivo. Así, por ejemplo, en la Federación Oeste quedaban por saldar deudas del Zamora, Palencia y Burgos. De este último comunicó el presidente de su federación que resolvería sus problemas hoy. El Burgos es uno de los clubes más endeudados.

Más información

El Mirandés, por su parte, comunicó a la Federación Española que no podría resolver sus deudas ante el inicio del torneo de Copa, por lo que en principio se retiraba de esta competición, donde debía enfrentarse al Binéfar. Sin embargo, se señaló que intentaría solucionarlas 48 horas antes del anunciado comienzo de la Liga para el día 6. El problema mayor lo tendrá, al igual que el año pasado, el Levante y su extraña situación con el denominado grupo financiero que dice sostener al club.

Para la Federación, según su secretario, Agustín Domínguez, el punto primero de los reivindicados por los futbolistas para su convocatoria de huelga podría quedar así relegado al citado Levante. Domínguez recordó que el año anterior ya se cumplió el artículo 22, y sólo hasta que representantes de la AFE no daban su visto bueno no se tramitaba ninguna ficha. Respecto a la normativa sub-20 -punto segundo de la huelga-, señaló que era un acuerdo adoptado en asamblea general y que será estudiado en otra asamblea en septiembre u octubre. Sobre el nú cumplimiento de la creación de los fondos de garantía y social admitió que quizá no se había tratado con la celeridad precisa, pero que era tema difícil y complicado de desarrollar. Y sobre el cuarto punto, el relativo a la participación en los ingresos por publicidad y televisión por parte de los jugadores, dijo que era algo nuevo que se presentaba y que sería objeto de estudio. El presidente de la Federación Españ ola, Pablo Porta, que se encuentra de vacaciones, regresará, al parecer, el próximo día 2.

Archivado En