Ajedrez

Karpov se prepara para el campeonato del mundo

El campeón del mundo de ajedrez, Anatoly Karpov, ha abandonado su domicilio de Moscú y se ha retirado a una población cuyo nombre no especifican las informaciones de la agencia Tass, a fin de prepararse para el campeonato del mundo. La agencia señala que Karpov se encuentra «en un sitio pintoresco donde es posible encontrar la calma el silencio y el reposo».Además de la preparación, en lo que se sefiere estrictamente al ajedrez, Karpov se entrega igualmente a los ejercicios físicos. A su confinamiento voluntario le ha acompañado el entrenador que siempre ha estado a su lado, Igor Zaytzev, gran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El campeón del mundo de ajedrez, Anatoly Karpov, ha abandonado su domicilio de Moscú y se ha retirado a una población cuyo nombre no especifican las informaciones de la agencia Tass, a fin de prepararse para el campeonato del mundo. La agencia señala que Karpov se encuentra «en un sitio pintoresco donde es posible encontrar la calma el silencio y el reposo».Además de la preparación, en lo que se sefiere estrictamente al ajedrez, Karpov se entrega igualmente a los ejercicios físicos. A su confinamiento voluntario le ha acompañado el entrenador que siempre ha estado a su lado, Igor Zaytzev, gran maestro internacional. Karpov, que pondrá su título en juego a partir del primero de octubre próximo en Merano (Italia) contra su ex compatriota Víktor Korchnoi, tiene entre sus entrenadores a otro gran maestro internacional, el ex campeón del mundo Mikhail TahI. El trabajo a efectuar en esta fase de la preparación hace especialmente hincapié en los inicios de partida, y el grupo de asesores de Karpov prepara, según las informaciones de Tass, innovaciones en materia de aperturas.

La agencia oficial soviética recuerda en su información que después del duro encuentro por el título mundial contra Korchrioi, disputado hace tres años en Filipinas, no ha tenido apenas reposo. Ha jugado 168 partidas, 147 de ellas contra grandes maestros. De estas partidas ha ganado 66, ha hecho 93 empates y ha perdido en nueve ocasiones. De doce torneos en los que ha participado se ha proclamado vencedor en diez.

Archivado En