Prisión incondicional para siete delincuentes acusados de asesinato

La Audiencia Nacional ha dictado auto de prisión incondicional contra siete individuos detenidos la pasada semana, acusados de la muerte de José Javier Flores Ramos. Según informa Efe, que cita fuentes judiciales, no se trata de ultraderechistas, aunque uno de ellos pudo haber tenido alguna vinculación de este tipo, sino de dos bandas de presuntos delincuentes comunes.Estos individuos se hallaban agrupados en dos bandas, una de las cuales pretendía comprar dólares a un cambio sumamente ventajoso, mientras que la otra se propuso apoderarse de dos millones de pesetas, supuesta base de transacció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional ha dictado auto de prisión incondicional contra siete individuos detenidos la pasada semana, acusados de la muerte de José Javier Flores Ramos. Según informa Efe, que cita fuentes judiciales, no se trata de ultraderechistas, aunque uno de ellos pudo haber tenido alguna vinculación de este tipo, sino de dos bandas de presuntos delincuentes comunes.Estos individuos se hallaban agrupados en dos bandas, una de las cuales pretendía comprar dólares a un cambio sumamente ventajoso, mientras que la otra se propuso apoderarse de dos millones de pesetas, supuesta base de transacción que estos delincuentes imaginaban en poder de la otra banda. Al coincidir los dos grupos en cierto lugar para proceder al canje, una de las bandas arrebató a la otra un maletín y al abrirlo comprobó que en su interior sólo había papel de periódico. En ese momento uno de los individuos abrió fuego contra José Javier Flores Ramos, miembro del bando rival, que murió en el acto. Luego hicieron desaparecer el cadáver sepultándolo en un pueblo de Avila.

Uno de los detenidos, Agustín Miranda Toledano, puede ser puesto en libertad en breve por no haber participado en los hechos.

En cuanto a los individuos que han ingresado en prisión, se trata de Francisco Javier Echegaray del Campo, Carlos Echevarría Moix, Antonio Lebrón López, José Manuel Martínez García, Enrique Navas Jordán y Juan María Sasselli Céspedes. Echegaray había sido condenado ya por el atraco al Banco Atlántico de Madrid perpetrado en 1973, en el que se apoderó de seis millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En