Importantes retrasos en los vuelos con origen o destino en EE UU

Los vuelos a Estados Unidos sufrieron ayer importantes retrasos, incluso cancelaciones, en todos los aeropuertos europeos. Los controladeres aéreos de Canadá, el Reino Unido, Francia, Portugal y España mantuvieron su postura de restringir el tráfico hacia aquel país aduciendo razones de seguridad, razones que, en opinión de la Administración Reagan, son de solidaridad sindical.Por el momento, el presidente Reagan se mantiene firme en su postura de despedir a los controladores en huelga. Hasta ayer eran más de 9.000 las cartas de despido remitidas a los casi 13.000 trabadores del sector, que in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vuelos a Estados Unidos sufrieron ayer importantes retrasos, incluso cancelaciones, en todos los aeropuertos europeos. Los controladeres aéreos de Canadá, el Reino Unido, Francia, Portugal y España mantuvieron su postura de restringir el tráfico hacia aquel país aduciendo razones de seguridad, razones que, en opinión de la Administración Reagan, son de solidaridad sindical.Por el momento, el presidente Reagan se mantiene firme en su postura de despedir a los controladores en huelga. Hasta ayer eran más de 9.000 las cartas de despido remitidas a los casi 13.000 trabadores del sector, que iniciaron su huelga el pasado día 3 en reivindicación de mejoras salariales, laborales y sociales.

Para la jornada de hoy se prevén nuevos retrasos -y en este apartado se incluyen los vuelos con origen en España- y cancelaciones.

Página 31

Archivado En