Herrero cree que no hay motivo de sanción para los "moderados"

El Comité Ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD) tratará hoy, en su habitual reunión de las martes, si los firmantes del documento Plataforma moderada deben someterse al comité de disciplina del partido. Dicho documento fue remitido al presidente del partido, Agustín Rodríguez Sahagún, el pasado día 23 y en él se afirmaba la voluntad de 39 diputados y veintidós senadores centristas de constituirse en corriente de opinión.Miguel Herrero de Miñón, uno de los firmantes de la carta y portavoz del grupo parlamentario, asegura, en declaraciones a EL PAIS, que «no ha habido ni conspira...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD) tratará hoy, en su habitual reunión de las martes, si los firmantes del documento Plataforma moderada deben someterse al comité de disciplina del partido. Dicho documento fue remitido al presidente del partido, Agustín Rodríguez Sahagún, el pasado día 23 y en él se afirmaba la voluntad de 39 diputados y veintidós senadores centristas de constituirse en corriente de opinión.Miguel Herrero de Miñón, uno de los firmantes de la carta y portavoz del grupo parlamentario, asegura, en declaraciones a EL PAIS, que «no ha habido ni conspiración ni indisciplina, por lo que no me cabe en la cabeza que puedan sancionarnos».

Añade Miguel Herrero que el documento ha seguido la vía jerárquica en el partido y que su contenido no hace sino apoyar al presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y expresar una serie de puntos del programa electoral de UCI) de 1979 todavía incumplidos, hecho este, a juicio del portavoz centrista, origen del alejamiento del electorado centrista.

Los firmantes reclamaban la atención de todas las corrientes centristas sobre la defensa de la familia, la libertad de enseñanza, la integración en la OTAN y el establecimiento de cadenas privadas de televisión, entre otros puntos. El documento ha creado un profundo malestar en el partido del Gobierno, por considerar que puede tratarse de un primer paso hacia la constitución de tendencias organizadas.

Página 13

Archivado En