Universiada-81

Samaranch, condecorado por Ceaucescu en Bucarest

Nicolae Ceaucescu, presidente de la República de Rumania, inauguró los undécimos juegos de verano del deporte universitario, en el curso de una solemne ceremonia, que tuvo lugar en el estadio 23 de Agosto. Ayer, Ceaucescu impuso al presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonto Samaranch, la orden Tudor VIadimirescu, que lleva el nombre de un héroe rumano, condecoración que también recibió Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FIDU).Las condecoraciones impuestas constituyen uno de los elementos más señalados de la contribución al desar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nicolae Ceaucescu, presidente de la República de Rumania, inauguró los undécimos juegos de verano del deporte universitario, en el curso de una solemne ceremonia, que tuvo lugar en el estadio 23 de Agosto. Ayer, Ceaucescu impuso al presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonto Samaranch, la orden Tudor VIadimirescu, que lleva el nombre de un héroe rumano, condecoración que también recibió Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FIDU).Las condecoraciones impuestas constituyen uno de los elementos más señalados de la contribución al desarrollo del movimiento deportivo internacional de los deportes universitarios y la promoción de la amistad y la comprensión entre los jóvenes de todos los países de acuerdo con un espíritu de paz y colaboración internacional.

Samaranch celebró una conferencia de Prensa en la que dijo que había acudido a la inauguración de la Universiada porque concedía a este certamen una gran importancia, sobre todo, porque desde los Juegos Olímpicos de Moscú por primera vez se habían eliminado todo tipo de barreras y confiaba que fuera ya con carácter definitivo. El presidente del COI, a quien acompañaba Primo Nebiolo, con quien previamente mantuvo una conversación «en una atmósfera cálida y cordial», se refirió al próximo congreso del organismo que preside en la ciudad alemana de Baden-Baden y precisó que se trataría de hacer evolucionar el movimiento olímpico y no de revolucionarlo, pero que, en cualquier caso, la intención era de que en los JJ OO estuvieran los mejores, fueran o no profesionales. Después de esta conferencia de Prensa, Samaranch marchó a Suiza.

Ayer, lunes, ya dieron comienzo la mayoría de las especialidades, y a la hora de cerrar esta edición se había recibido el triunfo del equipo español de voleibol sobre Líbano. La selección se impuso por 3-0 (15-4, 15-7 y 15-5). En otros partidos se dieron estos resultados: Bulgaria, 3-Bélgica, 0; China, 3- Egipto, 0; Turquía, 3-Venezuela, 0. Mujeres: México, 3-Turquía, 0; China, 3-Bélgica, 0; Cuba, 3-Suiza, 0.

Baloncesto. Hombres: Estados Unidos, 91-Senegal, 35; Corea del Sur, 91-Grecia, 72; Cuba, 114- Somalia, 54; Canadá, 88- Egipto, 56; Polonia, 102- Nigeria, 48; México, 138- Jordania, 33; Japón, 98- Líbano, 80; Costa de Marfil, 100- Bélgica, 73. Mujeres: Yugoslavia, 79-México, 64.

Hasta el próximo día 30 de julio, el programa Polideportivo, que se emite por la segunda cadena de RTVE, hará un programa especial con motivo de la Universiada-81.

Archivado En