Sin pistas sobre el caso del niño ahorcado en un edificio abandonado

La Brigada Regional de Policía Judicial no ha logrado detener a ninguna persona relacionada con el asesinato del joven de catorce años cuyo nombre responde a las iniciales D. G. B., que fue encontrado ahorcado en un edificio abandonado, situado detrás del Hospital del Niño Jesús. La tesis del asesinato y no un suicidio, como se barajó en, un principio, ha sido confirmada totalmente por los últimos informes presentados por el médico forense, según pudo saber EL PAIS de fuentes seguras.Los inspectores de policía que siguen el caso continúan investigando las relaciones del muchacho con sus amigos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Brigada Regional de Policía Judicial no ha logrado detener a ninguna persona relacionada con el asesinato del joven de catorce años cuyo nombre responde a las iniciales D. G. B., que fue encontrado ahorcado en un edificio abandonado, situado detrás del Hospital del Niño Jesús. La tesis del asesinato y no un suicidio, como se barajó en, un principio, ha sido confirmada totalmente por los últimos informes presentados por el médico forense, según pudo saber EL PAIS de fuentes seguras.Los inspectores de policía que siguen el caso continúan investigando las relaciones del muchacho con sus amigos y con sus conocidos en el colegio Gymnasium Español, donde cursaba estudios de EGB, así como a todas aquellas personas que pudieran tener algún contacto con el joven, sin que hasta el momento hayan realizado ninguna detención. Uno de estos inspectores señaló a EL PAIS que «se está trabajando muy fuerte para aclarar este asunto, pero todavía no hay ninguna pista concreta que nos pueda llevar hasta los autores del homicidio».

El padre del muchacho asesinado, conocido psiquiatra y psicólogo, desmintió rotundamente que algún amigo de su hijo hubiera provocado cierto incidentes durante el entierro de D. G. B. y afirmaba que el muchacho no mantenía ninguna relación extraña que él conociera, como habían publicado algunos medios de información. Asimismo, manifestó que el muchacho no tenía ninguna supuesta desviación homosexual, como se había desprendido de algunas informaciones, extremo este que había sido utilizado como móvil del asesinato por parte de alguno de sus compañeros.

La presunta relación de D. G. B. con alguna banda juvenil de las que suelen detectarse en algunos puntos de Madrid, especialmente en el Retiro, no ha podido ser confirmada por la policía, mientras sus familiares destacaban que la actitud del muchacho era normal y estaban extrañados ante estos rumores, que calificaron de falsos.

Las condiciones en que fue encontrado el cadáver del muchacho hacen pensar que éste pudo ser golpeado y arrastrado por sus asesinos hasta que fue colgado, desnudo, en el tercer piso del hueco del ascensor del edificio abandonado. El joven presentaba un fuerte golpe en la nariz, aunque no se conoce si éste pudo ser mortal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En