Baja en CC OO del ex presidente del comité de Ford

La comisión ejecutiva de la Federación de Metal de CC OO del Pais Valenciano ha decidido no renovar el carné del sindicato a Francisco Torregrosa, que dimitió como presidente del comité de empresa de Ford España en disconformidad con la postura de su central de firmar el último convenio colectivo. Tanto él como otro miembro de la comisión negociadora, perteneciente al Bloque Unitario de los Trabajadores (BUT), apoyado por SU y CSUT, se negaron a firmar el convenio. La decisión de la ejecutiva del Metal supone en la práctica la expulsión de Torregrosa.Contra esta medida, la ejecutiva del Metal ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión ejecutiva de la Federación de Metal de CC OO del Pais Valenciano ha decidido no renovar el carné del sindicato a Francisco Torregrosa, que dimitió como presidente del comité de empresa de Ford España en disconformidad con la postura de su central de firmar el último convenio colectivo. Tanto él como otro miembro de la comisión negociadora, perteneciente al Bloque Unitario de los Trabajadores (BUT), apoyado por SU y CSUT, se negaron a firmar el convenio. La decisión de la ejecutiva del Metal supone en la práctica la expulsión de Torregrosa.Contra esta medida, la ejecutiva del Metal de Comisiones decidió también disolver el secretariado y la comisión ejecutiva de la sección sindical de Ford, en la que Torregrosa ocupaba la Secretaría de Acción Sindical. Dichos órganos serán provisionalmente sustituidos por una comisión gestora que estudiará la situación de la sección sindical y convocará un pleno para elegir nueva directiva.

La decisión de no renovar el carné al ex presidente del comité de empresa de Ford, ha sido tomada, según fuentes de CC OO, en base a su actitud durante la negociación del convenio, ya que llevaba dos años sin pagar las cuotas. La expulsión de Torregrosa y la disolución de la dirección de la sección sindical de Ford habían sido propuestas por el secretariado de la Federación del Metal.

Francisco Torregrosa, por otra parte, se encuentra en la actualidad cumpliendo una suspensión de 60 días de empleo y sueldo, impuesta por la empresa, que alegó para ello ausencias del puesto de trabajo sin permiso, faltas de puntualidad e introducción de propaganda sindical dentro de la factoría.

Archivado En