Intelectuales de diversas tendencias piden su ingreso en el PSOE

Un grupo de intelectuales, procedentes de diferentes terrenos políticos de izquierda, pidió ayer el ingreso en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Otra operación de similares características, en este caso de personas procedentes del PCE, se encuentra en preparación para el otoño próximo.Entre los intelectuales que pidieron ayer su incorporación al PSOE figuran Julio Rodríguez Arambetri, profesor universitario y ex dirigente de la Liga Comunista Revolucionaria; Ludolfo Paramio, periodista, profesor universitario y escritor; Jorge Martínez Reverte, periodista; Carlos Romero, subdirector...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de intelectuales, procedentes de diferentes terrenos políticos de izquierda, pidió ayer el ingreso en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Otra operación de similares características, en este caso de personas procedentes del PCE, se encuentra en preparación para el otoño próximo.Entre los intelectuales que pidieron ayer su incorporación al PSOE figuran Julio Rodríguez Arambetri, profesor universitario y ex dirigente de la Liga Comunista Revolucionaria; Ludolfo Paramio, periodista, profesor universitario y escritor; Jorge Martínez Reverte, periodista; Carlos Romero, subdirector general del Ministerio de Economía y antiguo miembro del Frente de Liberación Popular (felipe); Julián Santamaría, profesor universitario; Santos Juliá y Mercedes Cabrera, historiadores; Juan Manuel Barreiro y Miguel del Campo. Una décima persona pre fiere, por el momento, mantener reserva sobre su identidad.

Todos ellos entrarán en el PSOE a título de militantes normales y a través de las correspondientes agrupaciones, aunque han mante- nido contactos con la Federación Socialista Madrileña para que se les permita dedicarse al trabajo teórico. La petición de ingreso se ha producido tras un período de reflexión (ver EL PAIS de 25 de junio pasado), en el que han pesado es pecialmente los acontecimientos del 23 de febrero y la intención de reforzar a la opción de izquierda que consideran viable.

«La mayor parte de nosotros», explican, «ha permanecido durante años al margen de la actividad partidaria y podría haber continuado en la misma situación. Sin embargo, el desaliento que ha causado en la sociedad española el intento de golpe de Estado del 23 de febrero, y los sucesos posteriores relacionados con este intento, nos invitan a colaborar, con nuestra decisión, para que se tome conciencia de que es preciso participar activamente, combatiendo todos los sentimientos de impotencia en la consolidación de la democracia en España.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En