Cartas al director

Sectas religiosas

En vista de las reacciones despertadas por el artículo sobre sectas religiosas publicado el 14-6-81 -y para evitar agravios a grupos ajenos a la denuncia efectuada-, nos vemos obligados a puntualizar lo siguiente:1. En la rueda de Prensa dada al respecto, se hizo balance de las actividades socialmente peligrosas de cada secta. Cada una de ellas tiene sus actividades y características peculiares, por tanto no se pueden agrupar en un denominador común. Se informó de la actividad delictiva (confirmada por sentencia judicial) de miembros de las sectas: Hare Krisna, Iglesia de la Unificación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En vista de las reacciones despertadas por el artículo sobre sectas religiosas publicado el 14-6-81 -y para evitar agravios a grupos ajenos a la denuncia efectuada-, nos vemos obligados a puntualizar lo siguiente:1. En la rueda de Prensa dada al respecto, se hizo balance de las actividades socialmente peligrosas de cada secta. Cada una de ellas tiene sus actividades y características peculiares, por tanto no se pueden agrupar en un denominador común. Se informó de la actividad delictiva (confirmada por sentencia judicial) de miembros de las sectas: Hare Krisna, Iglesia de la Unificación (Moon), Niños de Dios, Centro de la Luz Divina. De las presuntas actividades neo nazis de Nueva Acrópolis. Y de los importantes y lucrativos negocios que se esconden bajo los Testigos de Jehová, Meditación Transcendental, Misión de la Luz Divina, Cientología, Agora, etcétera.

No se incluyó en este balance a la agrupación La Comunidad, de la cual, al igual que de decenas de microgrupos diseminados por toda España, no tenemos evidencias firmes de presuntas irregularidades.

2. Respecto al párrafo en el que se dice que todas estas sectas están «dirigidas por extranjeros con pasaporte e identidad falsa» debemos señalar qué esta circunstancia sólo fue denunciada en el caso de Hare Krisna (y de su líder Somaka Swami). En las demás, si bien muchas están dirigidas por extranjeros, parece ser que su documentación es legal./ Presidente de Asociación Pro Juventud.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En