Los grandes favoritos, en la recta final

Wimbledon afronta la recta final. Borg, McEnroe y Connors son los tres nombres que se barajan para la final. El rebelde McEnroe es el que más facilidades tiene a la vista del cuadro. Los cuartos de final se jugarán así: Borg-McNamara; Connors-Amritraj; Frawley-Mayotte, y Kriek-McEnroe. En individuales femeninos ya sellegó a las semifinales, que se disputarán de la forma siguiente: Navratilova-Mandlikova y Evert-Shriver.Especial interés despierta el encuentro entre Connors y Armitraj, toda vez que el norteamericano suele pasar problemas ante el indio. Desde 1972 se han enfrentado en nueve ocasi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wimbledon afronta la recta final. Borg, McEnroe y Connors son los tres nombres que se barajan para la final. El rebelde McEnroe es el que más facilidades tiene a la vista del cuadro. Los cuartos de final se jugarán así: Borg-McNamara; Connors-Amritraj; Frawley-Mayotte, y Kriek-McEnroe. En individuales femeninos ya sellegó a las semifinales, que se disputarán de la forma siguiente: Navratilova-Mandlikova y Evert-Shriver.Especial interés despierta el encuentro entre Connors y Armitraj, toda vez que el norteamericano suele pasar problemas ante el indio. Desde 1972 se han enfrentado en nueve ocasiones, de las que sólo en cinco consiguió ganar Connors. Los dos últimos partidos entre ambos, disputados en 1980, los ha ganado Armitraj. No obstante, en el mundillo del tenis las apuestas van a favor del norteamericano, que sigue siendo uno de los hombres que más público lleva a las gradas de la pista central por su forma de jugar.

El cuadro favoreció a Frawley y Mayotte -al margen de las sorpresas que siempre surgen en cada torneo- y sin que nadie lo esperara se han plantado en cuartos de final. Por su parte, Borg y McEnroe son claros favoritos ante McNamara y Kriek.

En los individuales femeninos se da la circunstancia de que la checa Hana Mandlikova se enfrentará ante su ex compatriota Martina Navratilova, y en la otra semifinal habrá duelo entre norteamericanas: Evert y Shriver. Si Chris Evert es favorita, más difícil resulta apostar por la famosa Navratilova, ya que Mandlikova atraviesa por un espléndido momento.

Quizá sea justo destacar al analizar estas semifinales la ausencia de la jovencísima Andrea Jaeger. Esta fue la apeada sorprendentemente en octavos de final por la yugoslava Mima Jausovec, que últimamente se desenvuelve mucho mejor en pista rápida. Por otro lado, hay que destacar que Pat Shriver dejó en la cuneta a Tracy Austin, a la que venció por 7-5 y 6-4.

Archivado En