Bankunión ganó casi 900 millones en 1980

El presidente de Bankunión, Manuel Azpilicueta, anunció ayer en la junta general ordinaria y extraordinaria celebrada en Barcelona que, por tercer año consecutivo, no repartirá dividendos, con objeto de reforzar los recursos propios y permitir la consolidación del proceso de transformación hacia un banco de servicios plenos.En cuanto a resultados, Bankunión obtuvo en el ejercicio de 1980 un beneficio neto, después de impuestos, de 879,8 millones de pesetas de los que 640 se aplican a reservas, y 240, a previsiones. El beneficio no es muy superior al volumen de enajenación de la cartera de valo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Bankunión, Manuel Azpilicueta, anunció ayer en la junta general ordinaria y extraordinaria celebrada en Barcelona que, por tercer año consecutivo, no repartirá dividendos, con objeto de reforzar los recursos propios y permitir la consolidación del proceso de transformación hacia un banco de servicios plenos.En cuanto a resultados, Bankunión obtuvo en el ejercicio de 1980 un beneficio neto, después de impuestos, de 879,8 millones de pesetas de los que 640 se aplican a reservas, y 240, a previsiones. El beneficio no es muy superior al volumen de enajenación de la cartera de valores y del activo inmovilizado (764,4 millones de pesetas).

Azpilicueta se mostró partidario de no repartir beneficios hasta que la cartera industrial no esté totalmente saneada y el nivel de crecimiento de Bankunión como banco ya no requiera aumentos de pasivos propios.

El banco anticipó al mes de mayo pasado una ampliación gratuita, con cargo a reservas, en la proporción una por diez acciones, y sólo fue puesto a la venta el 3,5% de los derechos.

El Midland Bank se instala en España

El Midland Bank, uno de los primeros bancos del Reino Unido y de Europa, abrirá su sucursal operativa en España el próximo mes de julio, al amparo de la normativa del mes de junio de 1978, que permite la instalación de sucursales operativas de bancos extranjeros en nuestro país, según informa la citada entidad.

La primera oficina del Midland en Madrid será seguida de otra en Barcelona.

El interés del Midland en el sistema Financiero español se centra en participar activamente en las operaciones de financiación de compañías españolas y extranjeras, en pesetas y divisas, ofreciendo al mismo tiempo su experiencia en la financiación internacional y en el desarrollo de las relaciones económicas entre España y los países de América Latina.

Archivado En