La lluvia coménzo a perturbar el torneo de Wimbledon

La lluvia hizo ayer su aparición por primera vez en el torneo de Wimbledon, y obligó al aplazamiento de varios partidos. El que disputaban el norteamericano John McEnroe, cabeza de serie número dos, y el mexicano Raúl Ramírez se suspendió con 6-3 y 5-5. Lo mismo sucedió en la eliminatoria Connors-Lewis, que comenzará hoy, con 7-6, 7-6 y 1-2. Borg. por su. parte, sí pudo concluir su encuentro con el norteamericano Mel Purcel. al que venció por 6-4, 6-1 y 6-3. Esta victoria es la 37 consecutiva de Borg en Wimbledon.EÍ torneo de Wimbledon-8 1, que había comenzado con buen tiempo, comenzó a ser pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La lluvia hizo ayer su aparición por primera vez en el torneo de Wimbledon, y obligó al aplazamiento de varios partidos. El que disputaban el norteamericano John McEnroe, cabeza de serie número dos, y el mexicano Raúl Ramírez se suspendió con 6-3 y 5-5. Lo mismo sucedió en la eliminatoria Connors-Lewis, que comenzará hoy, con 7-6, 7-6 y 1-2. Borg. por su. parte, sí pudo concluir su encuentro con el norteamericano Mel Purcel. al que venció por 6-4, 6-1 y 6-3. Esta victoria es la 37 consecutiva de Borg en Wimbledon.EÍ torneo de Wimbledon-8 1, que había comenzado con buen tiempo, comenzó a ser perturbado por la lluvia, que en la edición de 1980 causo gravísimos trastornos en el programa a los organizadores. En cualquier caso, sólo fue una novedad más que añadir a las muchas producidas ya en el campo estrictamente competitivo, como fueron las eliminaciones en la primera ronda de hasta cuatro cabezas de serie: Lendl, número cuatro; Vilas, número siete; Pecci, número once, y Noah, número trece. Todos ellos demostraron claramente que su punto fuerte no es precisamente las canch as de hierba, pues hace bien poco jugaron magníficamente en las de tierra batida de Roland Garros, en París. Lendi y Vilas, al menos, lucharon. los cinco sets hasta perder, el primero con un australiano, Fancutt, salido incluso de la calificación, mucho más flojo que el verdugo del argentino, Edmonson, vencedor de uno de los torneos previos y magnífico especialista en pistas rápidas.

Pecci y Noah, en cambio, fueron literalmente barridos de la pista, pues si el galo perdió por 6-4, 6-4 y 6-3 ante el norteamericano Fromm -número 124 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)-, el segundo cayó ante otro estadounidense, Bill Scanlon, bien clasificado -número 39-, de potente servicio y que le dejó en cero los dos últimos sets, 7-6, 6-0 y 6-0. De poco le sirvió al paraguayo su buen saque, que causa estragos, curiosamente, en tierra batida.

McEnroe, por cierto, deberá pagar una multa de 750 libras (unas 140.000 pesetas) por su mal comportamiento en la jornada inaugural, durante su partido con su compatriota Tom Gullikson. Ganó con facilidad, pero ante bolas dudosas insultó a los árbitros y rompió dos raquetas. Se le advirtió que si volvía a reincidir podría ser multado de nuevo, e incluso se le expulsaría directamente del torneo. McEnroe no para de tener problemas, pues también fue advertido por conducir a excesiva velocidad desde su hotel a las pistas de Wimbledon.

En el lado femenino no hubo sorpresas ayer, con triunfos de Martina Navratilova, Chris Evert-Lloyd, Dianne Fromholtz y Mima Jausovec.

Archivado En