Un jugador negro, líder del Open de EE UU

Jim Thorpe, uno de los raros jugadores negros dentro del circuito profesional norteamericano, provocó la gran sorpresa del Open de Estados Unidos, al colocarse en cabeza al término del primer recorrido en el Merion Golf Club. En su primera participación en el Open logró 66 golpes, cuatro bajo el par del campo. El español Severiano Ballesteros, que realizó el recorrido junto a dos grandes figuras, como Johnny Miller y Ray Floyd, no tuvo su día y acabó con 73 golpes.Thorpe, confirmando la sorpresa de su actuación, no ha ganado torneo alguno en sus seis años como profesional, tras llegar al golf ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jim Thorpe, uno de los raros jugadores negros dentro del circuito profesional norteamericano, provocó la gran sorpresa del Open de Estados Unidos, al colocarse en cabeza al término del primer recorrido en el Merion Golf Club. En su primera participación en el Open logró 66 golpes, cuatro bajo el par del campo. El español Severiano Ballesteros, que realizó el recorrido junto a dos grandes figuras, como Johnny Miller y Ray Floyd, no tuvo su día y acabó con 73 golpes.Thorpe, confirmando la sorpresa de su actuación, no ha ganado torneo alguno en sus seis años como profesional, tras llegar al golf desde el fútbol-rugby norteamericano. Se clasificó para el Open venciendo en un torneo eliminatorio.

En cuanto a Ballesteros, falto de confianza en sus fuerzas, tras una temporada ya demasiado larga de irregularidades, realizó los nueve primeros hoyos en 37 golpes, y en 36 los nueve últimos.

Tres de los grandes favoritos, Jack Nicklaus, ganador el año pasado; Johnny Miller y Hubert Green, consiguieron 69 golpes, tres más que Thorpe, y Tom Watson, reciente ganador del Master, hizo 70.

Archivado En