El Madrid sale hoy hacia París

El Madrid llevará a toda la plantilla a Paris, donde ya se encuentra, desde el domingo una delegación, presidida por el propio Luis de Carlos, con una oficina permanente para resolver problemas de última hora. Cunningham estará en el equipo inicial, pero no así San José. El Liverpool también tiene equipo decidido.La salida del Madrid se efectuará esta mañana, a las 10.25 horas, con este equipo titular anunciado: Agustín; García Cortés, García Navajas, Sabido; Stielike, Del Bosque, Angel Camacho; Juanito, Santillana y Cunningham. Serán inscritos como suplentes: Miguel Angel, San José, García He...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid llevará a toda la plantilla a Paris, donde ya se encuentra, desde el domingo una delegación, presidida por el propio Luis de Carlos, con una oficina permanente para resolver problemas de última hora. Cunningham estará en el equipo inicial, pero no así San José. El Liverpool también tiene equipo decidido.La salida del Madrid se efectuará esta mañana, a las 10.25 horas, con este equipo titular anunciado: Agustín; García Cortés, García Navajas, Sabido; Stielike, Del Bosque, Angel Camacho; Juanito, Santillana y Cunningham. Serán inscritos como suplentes: Miguel Angel, San José, García Hernández, Pineda e Isidro.

Boskov conoce al Liverpool, así como todo el equipo, pues han visto en video los dos partidos de semifinales, contra el Bayern, en Liverpool, y en Munich: «Es un equipo que hace pressing con los seis hombres de adelante, pero si movemos el balón y jugamos al toque, eso no será problema para nosotros. El Madrid tiene más velocidad y mejor manejo de balón que ellos».

Más información

El Liverpool tiene en la puerta a Clemence, habitual de la selección inglesa, en la que alterna con Shilton. Los laterales son Neal, 33 veces internacional, y Alan Kennedy en el centro, marcando la zona más que como stopper y libero definidos, juegan Thompson, 28 veces internacional, y Hansen, escocés, y asimismo internacional. Por delante, como libero adelantado, se sitúa Lee, joven surgido de la cantera. Los productores del juego de ataque del equipo son los medios Souness, McDermott y Ray Kennedy, los hombres más prestigiosos, si bien Ray Kennedy empieza a ser ya lo que se llama un veterano. Souness es internacional escocés, y los otros dos, ingleses. En punta quedan Dalglish, otro veterano, 75 veces internacional por Escocia y que fue fichado para compensar el traspaso de Keegan al Hamburgo, y Johnson, alto y rápido, quizá el jugador que más respeto inspira al técnico del Madrid.

El manager, Bob Paisley, tiene 61 años. Jugó en el Liverpool desde el año 1939 al 1954, y después entrenador en misiones secundarias hasta que es nombrado manager. Con él, el equipo ha vivido su época más brillante: títulos de liga, los años 1976, 1977, 1979 y 1980; de Copa de Europa, en 1977 y 1978, y UEFA, en 1976. El Liverpool es considerado el gran equipo inglés de los últimos años, a despecho de los recientes títulos de Europa conseguidos de forma poco convincente por el Nottingham.

El camino de ambos a París

En la presente edición, el Liverpool ha eliminado primero al Palloseura (11-1 y 1-1), Aberdeen (0-1, fuera, y 4-0, en casa), CSKA de Sofía (5- 1, en casa, y 0-1 fuera) y Bayern (0-0, en casa, y 1-1, fuera). Así, pues, de ocho partidos ha ganado cinco y empatado tres, con veinticuatro goles a favor y cuatro en contra. En la Liga ha finalizado en quinta posición. Ha participado en ocho ediciones de la Copa de Europa, con veintiséis partidos ganados, nueve empatados y once perdidos, 96 goles a favor y 45 en contra. Consiguió dos títulos, como queda dicho más arriba.

Por lo que respecta al Madrid, su historial en Copa de Europa es mucho más amplio, con veintiuna participaciones, 82 victorias, 18 empates, 35 derrotas, 333 goles marcados y 149 encajados. Además de seis títulos, tiene otras dos presencias en la final. Este año ha eliminado al Limerick con dos victorias, 1-2 y 5-1; al Honved, también con dos victorias, 1-0 y 0-2; al Spartak de Moscú, 0-0 y 2-0, y al Inter, con 2-0, en casa, y derrota, 1-0, fuera. Así, pues, tiene seis victorias, un empate y una derrota, con catorce goles marcados y tres encajados.

Llueve en París

Llueve con fuerza en París, y no se espera que cambie el tiempo hasta el jueves, por lo que es probable que mañana el campo esté húmedo y deslizante, muy del gusto inglés. Doce mil madrileños y otros tantos hinchas del Liverpool se concentrarán en la capital francesa. Entre ellos ocupan la mitad del aforo. El resto se lo han reservado para sí FIFA, UEFA y Federación Francesa, y tanto Madrid como Liverpool se han encontrado cortísimos de localidades para las peticiones de sus aficionados. A cada club corresponden catorce millones de taquilla, con lo que el Madrid, en caso de victoria, no cubrirá ni las primas, pues dará 1.075.000 pesetas a cada jugador en caso de victoria.

Archivado En