Atletismo

España rozó el ridículo en Roma

Páez, José Luis González, Prieto y Moracho salvaron del ridículo al equipo español de atletismo que compitió este fin de semana en el estadio olímpico de Roma contra Italia, Unión Soviética y Grecia, selección esta a la que sólo se ganó por ocho puntos; las otras quedaron a una distancia abismal, con victoria final soviética.De los atletas de categoría olímpica, sólo Páez, José Luis González y Moracho justificaron estar en ella. Prieto y Abascal, éste seguido en 1.500 tras González, que no están incluidos en ella, tuvieron una actuación, como ya es costumbre, muy superior a algunos de sus comp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Páez, José Luis González, Prieto y Moracho salvaron del ridículo al equipo español de atletismo que compitió este fin de semana en el estadio olímpico de Roma contra Italia, Unión Soviética y Grecia, selección esta a la que sólo se ganó por ocho puntos; las otras quedaron a una distancia abismal, con victoria final soviética.De los atletas de categoría olímpica, sólo Páez, José Luis González y Moracho justificaron estar en ella. Prieto y Abascal, éste seguido en 1.500 tras González, que no están incluidos en ella, tuvieron una actuación, como ya es costumbre, muy superior a algunos de sus compañeros llamados olímpicos. Corgos, por ejemplo, fue séptimo en longitud con 7,15.

La mejor prueba en conjunto para España fueron los 1.500; ganó José Luis González en 3.40.7, con Abascal pegado a los talones. Meritoria fue la victoria de Moracho en 110 vallas, con 13.91, ante el soviético Chervanev, y casi fáciles las de Páez en 800 y Prieto en 10.000, con 1.47.8 y 28.51.1, respectivamente. Las decepciones las constituyeron los últimos puestos de Carbonell en 100, Hornillos en 200, Correa en peso, Alcántara en martillo, el 4 x 100 con Carbonell, Arqués, Queralt y Prado; Solanas en longitud y Vara en disco, con los agravantes, en estas dos últimas pruebas, de que Corgos y Garrachón ocuparon, respectivamente, las penúltimas posiciones. Atletas de los que se esperaba más fueron los hermanos Marín en diez kilómetros marcha, Benjamín González en 400, Cerrada en 5.000 y Cid en triple.

Archivado En