De Carlos: "Si volviese Bernabéu me marcharía ahora mismo"

Luis de Carlos, presidente del Real Madrid, aseguró ayer a EL PAIS que tendrá que estudiar su decisión de presentarse a la reelección de su cargo, y que en estos momentos no puede asegurar, de forma categórica y definitiva, su deseo, porque todavía falta más de un año para concluir su mandato. Luis de Carlos confirmó la existencia de cartas e insinuaciones de bastantes socios y numerosas peñas del club, por las que le piden que continúe en su cargo y se presente a la reelección.El presidente del Real Madrid confesó que «mi deseo, ahora, sería que entrase por la puerta de mi despacho Santiago B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis de Carlos, presidente del Real Madrid, aseguró ayer a EL PAIS que tendrá que estudiar su decisión de presentarse a la reelección de su cargo, y que en estos momentos no puede asegurar, de forma categórica y definitiva, su deseo, porque todavía falta más de un año para concluir su mandato. Luis de Carlos confirmó la existencia de cartas e insinuaciones de bastantes socios y numerosas peñas del club, por las que le piden que continúe en su cargo y se presente a la reelección.El presidente del Real Madrid confesó que «mi deseo, ahora, sería que entrase por la puerta de mi despacho Santiago Bernabéu para marcharme inmediatamente». Luis de Carlos, con este símbolo, que es imposible, dio a entender que está dispuesto a marcharse siempre y cuando apareciese la persona considerada idónea para ocupar la presidencia.

«A la hora de pensar en mi reelección», añadió Luis de Carlos, «me preocupa sobre todo la edad. Si salgo reelegido, cuando comience mi segundo mandato tendré 75 años, y cuando lo acabe, 79. Siempre he dicho que a Santiago Bernabéu le sobraron unos años en la presidencia madridista. Mi caso no es el mismo, pero, según aumenta la edad, se pierden facultades y condiciones. En estos momentos me encuentro igual o mejor que cuando llegué a la presidencia del Real Madrid. Pero a la edad que tengo se bajan los escalones de tres en tres. Con ello quiero decir que nadie puede saber lo que puede sucederme en el año y pico que me resta de mandato».

Luis de Carlos declaró que no es partidario de las dimisiones, porque las considera una deserción. «Esperaba que en estos cuatro años de mandato surgiese la persona idónea para sustituirme», añadió el presidente madridista, «por eso acepté el cargo, y porque al mismo nadie se presentó a la muerte de Bernabéu. Hay personas idóneas para sustituirme, pero no se ha detectado aún la que quiera desempeñar el cargo. Han surgido los nombres del doctor Diéguez y Martínez Laredo. Lo de siempre. No satisfacen a la opinión que he pulsado».

Luis de Carlos insistió, una vez más, en lo que aseguró desde el primer día de presidente del Madrid. «Me opuse a aceptar la presidencia del Real Madrid. Pero no se presentó opción alguna. Si ésta se presenta, no sigo un día más en el cargo. Mi deseo es marcharme. Esa pienso que es, además, la conveniencia de la sociedad. Pero me piden que siga. De aquí a un año no sé cómo estaré. No puedo dar garantías de ningún tipo. No es que no quiera seguir en el Madrid. Sostengo que la edad es un fuerte condicionante. Si hoy mismo tuviera que decidir sobre mi continuidad, diría que sí. Pero no corre prisa resolver este asunto».

El presidente del Real Madrid, al preguntársele si estaba satisfecho de su labor como presidente, aseguró que debería haber hecho más. En la vida nunca se hace bastante. Tengo cosas que censurarme».

Luis de Carlos justificó el momento en que ha surgido su posible reelección porque «la gente va tomando posiciones. Ya existen personas que se están moviendo en este sentido ante las peñas».

Archivado En